Jóvenes de secundaria más consumidores de droga

news

Israel Flores | 27 de Febrero de 2015 a las 17:24

Celaya, Gto.- Pedro Vela Salgado, Director del Centro de Integración Juvenil rindió su informe de actividades en el que destacó que son los jóvenes de secundaria quienes tienen más problemas de adicciones.



En el lugar se reconoció que el problema de consumo de drogas se presenta principalmente en jóvenes de 15 a 19 años, siendo la marihuana la droga más consumida.



De acuerdo a las cifras presentadas durante el informe, el 42% de las personas que se atienden en el CIJ consumen marihuana.



También expresó que la mayoría de los pacientes que acuden a terapias, han señalado que el primer contacto con algún estupefaciente lo tienen en una edad promedio de 6 a 10 años.



Cabe señalar que en el 2014 se atendieron a 844 pacientes y mil 110 familiares, de los atendidos el 78% son hombres y el 22% mujeres, lo que arroja un crecimiento en el consumo de drogas en el sexo femenino.



En lo que respecta a las ocupaciones de las personas que han sido atendidas en el CIJ se desenglosan de la siguiente manera: 24% no trabajan ni estudian, 42% estudian secundaria, 4% estudia y trabaja, 27% trabaja y 3% son amas de casa.



Además de que 90% consumen las drogas lícitas como el alcohol y el 72% el tabaco.


 Viernes 27 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: