Jóvenes de 16 años deberían votar: MC

news

Berenice Renteria | 22 de Febrero de 2017 a las 16:09

Celaya, Gto.- Si los jóvenes de 16 años pueden ir a la carcel, casarse o pagar impuesto, también deben tener derecho al voto, aseguró el diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.


Explicó que actualmente la juventud tiene mayor acceso a la información, además de una participación más activa en las redes sociales con respecto a la política, por lo que se debe considerar la reducción en la edad mínima para votar de 18 a 16 años.


"Hay maneras en que los jóvenes entre los 12 y 18 años pueden tener una sanción penal según las últimas reformas de justicia en México. Lo que decimos es que es una incongruencia que los jóvenes de 16 años pueda tener una sanción penal, se le permita casarse, incluso hacienda entre sus posibilidades pueden pagar impuestos y teniendo estas condiciones no se eles permita o se les diga que no tiene la madurez para votar".


La propuesta fue turnada a la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados y será considerada dentro del periodo ordinario de sesiones del congreso, debido a que las reformas electorales deberán ser aprobadas un año antes de las elecciones del 2018.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: