Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Joven denuncia agresión de policías
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 305      
   
 Alcalde dice que investigarán y sancionarán
“Tenemos 700 policías y no todos son iguales”… señala


Celaya, Gto.- Luego de que un joven denunciara ante la Secretaría de Seguridad que fue agredido por 2 policías que incluso pretendían abusar de él, el alcalde Ramón Lemus dijo que revisarán éste y otros casos y que darán resultados.



“No tengo la información pero déjame revisarlo,  hasta ahorita no me ha comentado, de igual manera si así es se hará lo que tenga que realizarse, estaremos revisando y lo que se tenga que hacer se hará. Estamos para servir, para atender a la ciudadanía y como es nuestra obligación hacerlo de esa manera”.



El joven narró que el viernes a las 12 de la noche sus amigos lo dejaron en la calle Juárez, a unas 4 cuadras de su casa.



Al pasar por el portal de Santa Cecilia discutió con los mariachis y éstos llamaron a una patrulla que llegó en menos de un minuto. 


“Llegaron me subieron a la patrulla, me quitaron la chamarra, la camisa y me empezaron a golpear, me llevaron a un baldío que está atrás del Benavente y me quitaron toda la ropa, dijeron que me iban a violar, yo les empecé a dar de patadas y me golpearon y se fueron”.



El joven acudió a poner denuncia ante el ministerio público pero no lo quisieron atender. Fue hasta el siguiente día que le tomaron su declaración pero con una advertencia:



“Me dijeron que si estaban conscientes de las consecuencias que iba a tener mi denuncia”.



El Alcalde dijo que están capacitando a los elementos para que suceda lo menos posible este tipo de actos.



“Hay elementos que pueden cometer una situación que no corresponda a lo que deben realizar y estamos al pendiente. La capacitación es una tarea permanente y seguiremos avanzando en ello hasta que reducamos este tipo de anomalías al mínimo. Es un proceso y esperemos que en este avance cada día sucedan menos este tipo de situaciones que salen de lo normal”.



“Que alguien no cumpla con su deber como es debido no debe alterar lo que los demás están realizando, tenemos cerca de 700 policías, que 2 o 3 de ellos no cumplan con su deber no quiere decir que los demás no lo hagan, al contrario estaremos al pendiente para que lo hagan es la obligación moral y que por ley se tiene que hacer”.



Respecto a la versión que dio el director de Policía de que no dispararon policías afuera del estadio insistió en que espera los resultado de la investigación.



“Hasta que tengamos toda la investigación completa podría decirles, vamos a hacer una investigación seria con todo lo que significa, por eso se hace una investigación para no estar elucubrando y  lanzando hipótesis”.



“Independiente de lo que diga (El director) por eso se hace la investigación, su voz como la de otros será escuchada y será revisado, dentro de la policía e órgano correspondiente hace la investigación y  se revisará muy minuciosamente”.



“Estamos acelerando lo más que podemos para tener la verdad de lo que ocurrió tanto en este caso como el del joven y en todos los que así sean”. 



De la queja de los Policías contra el director Jaime Rosales dijo que resolvieron las demandas pero respecto al señalamiento de acoso dijo que no hubo presentación de denuncias.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Apoyarán a empresas exportadoras
Preocupa presupuesto para 2019
Recaudan 7 millones tras descuentos en predial
Obra inconclusa y malhecha: Confirma Obras
Insisten en trabajo coordinado ante ejecuciones
Avanza programa de bacheo 50.4%

 

 

NOTA-ROJA

Matan a cinco en bar, otro más está grave
Diciembre de robos millonarios, autos y ejecutados
Tres descuartizados bajo puente de Trojes
Ejecutado en la calle en La Machuca
Detenido por dispararle a policías
Muere en riña joven de 22 años
  • Celaya todos tinf
SECCIONES