Jamás nos vamos a replegar... Iremos de frente, sin miedo y con todo: Secretario

news

Arlett Cárdenas | 29 de Mayo de 2023 a las 17:30

Celaya, Gto.- Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta señaló que la Policía de Celaya no se va a replegar y que al contrario harán frente a la delincuencia con mayor firmeza, esto luego de los ataques a la corporación que sólo en mayo suma 7 con 3 elementos fallecidos, 4 heridos y daños materiales.

Desde que comenzó la administración son 18 elementos que han perdido la vida y 23 heridos en diversos enfrentamientos y ataques, además de múltiples daños materiales en ataques a casetas y patrullas.

“Estamos dispuestos a seguir protegiendo a nuestra comunidad, la dedicación y coraje de ellos son inquebrantables, jamás nos vamos a replegar, jamás, al contrario, lo estaremos haciendo con mayor ahínco, con mayor certeza, como dice nuestro Alcalde de frente, sin miedo y con todo, nuestra labor es incansable y así seguiremos todos los días”, exaltó el Secretario.

“Nuestro compromiso es con la ciudadanía y eso no se va a alterar por una agresión que hemos sufrido, al contrario seguiremos intensificando nuestro trabajo todos los días en coordinación con Sedena, Guardia, Fuerzas del Estado y bajo la dirección y mando de las investigaciones de la Fiscalía”.

“Nuestra ciudad enfrenta desafíos en la lucha contra la delincuencia, pero en este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana está firme y está comprometida en salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes”.

Rivera Peralta insistió en que estos ataques se debe a que la Policía está haciendo frente a la delincuencia e incluso reveló que han hecho detenciones “importantes”.

“En relación a las agresiones, es un claro ejemplo del trabajo que venimos realizando en materia de seguridad, derivado de estos hechos ya la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones, traemos detenciones importantes, muy probablemente relacionadas con el hecho y algunos aseguramientos que ya a la Fiscalía le corresponderá darlo a conocer”.

Dijo que el objetivo de la Secretaría es recuperar la paz para la ciudad y que en ese sentido seguirán trabajando.

“Tenemos que ser muy claros de lo que nos guía a nosotros guía como servidores públicos y agentes encargados de hacer cumplir la ley, a nosotros nos guían los principios fundamentales honor, valor, lealtad y sacrificio”.

“Nosotros como cualquier ciudadano decente y responsable buscamos y anhelamos la paz, tener un entorno seguro donde nuestras familias puedan prosperar y nuestras calles estén libres de delincuentes, libres de temor y de esas personas que se dedican a hacer daño a la población”.

El Secretario no reveló el estado de salud de los elementos agredidos el viernes y el sábado.
Sólo insistió en que es importante la colaboración de la ciudadanía.




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: