Jalón de orejas a municipio por mal actuar policia

news

Israel Flores | 20 de Enero de 2017 a las 13:48

Celaya, Gto.- El gobierno municipal aceptó las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde pide se establezcan protocolos policiales especiales para la atención a victimas de la violencia sexual, esto derivado del caso de la activista, Barbara Varela Rosales.



En sesión de Ayuntamiento se presentó el dictamen donde se aprobó aceptar la recomendación, pero la regidora del PRI, Monserrat Acevedo solicitó la reserva de la aprobación a fin de integrar un programa de atención que le compete desarrollar a la comisión de Equidad y Género, que ella preside.



La petición de la regidora priista fue rechazada, pero el presidente municipal, Ramón Lemus, en entrevista precisó que se ttrabajará al respecto.



"Desde las sanciones, hacer protocolos y la preparación de los mismos policías, son varias las recomendaciones y hemos sido responsables en ello y las hemos aceptado las recomendaciones".



El alcalde indicó que será responsabilidad del Consejo de Honor y Justicia el iniciar los procedimientos de sanción contra quienes estuvieron involucrados en el tema y que aun laboren en la corporación.

20 de Enero de 2017 a las 13:33

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: