ISSEG compró estacionamiento subterráneo

news

Arlett Cárdenas | 22 de Septiembre de 2021 a las 16:34

Celaya, Gto.- Con un pago de 85 millones 103 mil pesos el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato tendrá a su cargo por 30 años la concesión del Estacionamiento Subterráneo del parque Morelos.



El estacionamiento estaba concesionado por el municipio a la empresa Mueve Tierrra S.A. de C.V. a través de su subsidiaria “Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos S.A. de C.V.”.
Luego de oficializar la compra ante notario entre ambas partes, el Ayuntamiento aprobó que la concesión, que tiene una vigencia de 30 años, le sea cedida al ISSEG, junto con locales comerciales y baños.



La empresa había argumentado falta de ingresos desde el 2015 que opera el estacionamiento, lo que dice le generó pérdidas por más de 35 millones de pesos, eso obligó al municipio a ampliar la concesión de 15 a 30 años.



“El Ayuntamiento aprobó que finalmente el concesionario actual pueda materializar un contrato que ya se encuentra ante notario público con el ISSEG para que haya una transferencia del título de concesión”, informó el regidor Mauricio Hernández.



“Una vez que se publique el dictamen aprobado en el periódico oficial del Estado el ISSEG podrá tomar posesión y empezar a explotar tanto el estacionamiento, los locales que circulan el parque Morelos y los baños que están ahí instalados”, agregó.



El estacionamiento subterráneo se ubica en el parque Morelos, a una cuadra del centro histórico, tiene 300 cajones de estacionamiento en 2 niveles y 20 locales comerciales.



Por la operación de este estacionamiento, el ISEEG tendrá que entregar al municipio de Celaya el 3 por ciento de sus ingresos.



“Es una institución que tiene experiencia exitosa de operación de estacionamientos en otros municipios y esperamos que incremente el ingreso para el municipio”, señaló el regidor.



“El nuevo concesionario ofrece una perspectiva más favorable de la explotación de la concesión del estacionamiento, recordar que tendrá capacidad para generar una renta de los locales que le genere más tráfico al estacionamiento, a la zona, y tendría efectos positivos en el ingreso del municipio y por otro lado en la movilidad de personas en todo el centro histórico”.



El regidor dijo que el ISSEG se comprometió a invertir 1.5 millones de pesos para rehabilitar el inmueble y ponerlo en mejores condiciones.



Dijo que adicionalmente la Contraloría tendrá que iniciar una investigación por una posible afectación al municipio derivado de las condiciones en que originalmente fue otorgado el título concesión.



“Desde mi punto de vista es inconcebible que hayan aprobado colgarle al municipio ese nivel de riesgo que se le imputó derivado de las condiciones en que el Ayuntamiento en su momento aprobó el título”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: