Irresponsabilidad retrasa investigaciones

news

Israel Flores | 9 de Mayo de 2018 a las 14:59

Celaya, Gto.- Montserrat Vázquez, Candidata del PRI a la alcaldía de Celaya, informó que el desaliento social y la falta de responsabilidad de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con el paradero de personas desparecidas ha influido para no lograr atender el tema.


Lo anterior luego de ser cuestionada sobre la desaparición de 8 personas en la ciudad, esto durante los últimos días.


“Es lamentable que nos encontramos casos sustentados con su averiguación por la denuncia de los padres, que es lo que se debe de hacer, en otros casos, el desaliento de las familias porque cuando son mujeres las propias autoridades los ha desalentado, cuando la obligación de las autoridades es levantar la investigación y levantarla ante cualquier situación”.


La responsabilidad de las autoridades municipales, es algo que dijo la candidata priista, es un factor importante, esto sobre las declaraciones del alcalde Ramón Lemus al exhortar a la población a cuidarse y así mismo denunciar cualquier situación sospechosa.


“Estamos haciendo el compromiso y asumiendo la responsabilidad para efectos de que se pueda realizar nuestra obligación de prevenir y que esto no siga sucediendo, la angustia de las familias”.


Nunca habido el asumir una responsabilidad por parte del actual gobierno, así lo enfatizó Vázquez Acevedo, sobre las acciones especificas a trabajar en materia de seguridad.


“No hemos sabido desde un inicio cual fue la estrategia, si el monitoreo el aumento de nuestros cuerpos policiales, por eso se lavan las manos porque nunca asumieron una responsabilidad social”.



INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/celaya/pide-alcalde-denunciar-hechos-sospechosos/">Pide Alcalde denunciar hechos sopechosos

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: