Invitan a no replicar mensajes de pánico

news

Reportero A7 | 19 de Enero de 2018 a las 14:16

Celaya, Gto.- .- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, invita a la población en general a no hacer apología del delito al replicar información difundida en redes sociales que tiene como único objetivo generar temor en la sociedad, además de afectar la reconstrucción del tejido social.


Esto luego de que personal adscrito a la Dirección de Policía Municipal, detectó y aseguró un objeto con características similares a las de una persona, mismo que fue instalado de manera intencional en un puente vehicular, con el objetivo de causar temor entre ciudadanos que ya realizaban sus actividades cotidianas.



El objeto asegurado, ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes.


El difundir este tipo de información, únicamente beneficia a un sector de la población, mismo que al ver materializado su objetivo, encuentra motivos suficientes para continuar realizando este tipo de actividades, en perjuicio de la tranquilidad de los habitantes del municipio.



En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha detectado diversos mensajes texto y voz que circulan a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se especifican presuntas situaciones de riesgo para la población en materia de seguridad y salud, mismas que en su momento han sido desmentidas, sin embargo, y a pesar de las recomendaciones emitidas en sitios oficiales para no continuar replicando esta información falsa, en lo colectivo este tipo de mensajes continúan circulando, causando temor, zozobra, y desinformación entre la población.



En materia de seguridad, la ciudadanía juega un papel fundamental, ya que  parte de la estrategia radica en promover el rescate de los valores fundamentales, la cultura de la prevención, y el respeto por nuestros semejantes, ya que con esto se evitará  que nuevas generaciones adopten conductas negativas o con intención de causar temor en la sociedad.


19 de Enero de 2018 a las 11:23

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: