Invierten más de 1mdp para restaurar templo

news

Arlett Cárdenas | 9 de Abril de 2019 a las 19:16

Celaya, Gto.-Con una inversión de 1 millón 20 mil pesos Fue restaurado el templo de San Bartolomé apóstol en la comunidad de Rincón de Tamayo, medio millón de pesos aportado por la Federación, una cantidad similar por el municipio y 20 mil  pesos por los feligreses.



La obra fue entregada este martes y los recursos federales fueron gestionados en 2018 a través del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).



La Presidenta de la Asociación Civil “Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad”, Karla Rochín, informó que los trabajos consistieron en retirar entortados y aplanados en cubiertas, se repararon grietas, se liberaron pretiles, impermeabilización de gárgolas, entre otras acciones.



De FOREMOBA dijo Guanajuato es el estado que más recursos gestiona, el año pasado fueron 50 los proyectos avalados a nivel nacional, 23 de la Entidad y de los cuales seis son de Celaya.



“Celaya  Es el municipio más participativo, el que más interés tiene en preservar su patrimonio y el que más recursos aporta y eso nos tiene comprometidos a seguir trabajando en el beneficio del rescate del patrimonio del municipio”, agregó Rochín.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: