Invierten 60 millones en viviendas

news

Reportero A7 | 27 de Junio de 2017 a las 14:10

Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado. dio a conocer que se han invertido 60 millones de pesos para el hacinamiento en colonias y comunidades; se trata de dos mil cuartos adicionales gracias a gestiones ante la SEDATU y con SEDESOL.



En esta suma convergen también recursos municipales, con lo que se están beneficiando a más dedos mil familias, agregó el funcionario, 300 de ellas en San Miguel Octopan, 200 más en San Juan de la Vega, y otras más en Santa María del Refugio, Juan Martín, El Becerro, Segunda Fracción de Crespo, y colonias en la propia cabecera como Villas del Bajío, Emiliano Zapata o Monte Blanco entre otras.



Añadió que ya está presentando propuestas a ente estas mismas instancias federales para este mismo 2017, con lo que se espera que a través de este modelo se pueda beneficiar a 400 familias más con un cuarto adicional en sus viviendas.



Y es que según indicadores, explicó Rodríguez Alvarado, más de 2.5 personas por habitación es considerado hacinamiento, y Celaya tiene 19 mil viviendas con este problema, por lo que es importante atender esta parte para incrementar la calidad de vida de muchos celayenses.



Abatir el hacinamiento, acotó el director, no solamente es un compromiso de la actual administración con la mejora a la calidad de vida, sino incluso con el tema de la seguridad, ya que familias hacinadas están más propensas a tener niños y jóvenes en conductas antisociales, “los jóvenes salen y buscan su espacio fuera del hogar, y no siempre encuentran lo más adecuado ni las mejores compañías”, agregó.



Finalmente reiteró que se trata de gestiones realizadas por el primer edil, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien está consciente de que esta problemática guarda importancia y se avanzará en suabatimiento durante la administración presente.


27 de Junio de 2017 a las 13:21

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: