Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Invierten 29 millones a tercera etapa de Parque
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 421      
   
Celaya, Go.- Con una inversión de más de 29 millones de pesos fue contratada a la empresa Oqza Construcciones para la tercera etapa del parque urbano en las antiguas instalaciones de la feria, informó el director de obras Juan Garpar García Aboytes.



“Incluye la construcción de 2 edificios y andadores, áreas jardinadas, ésta es la tercera etapa, la empresa se llama Oqza, es de Celaya y fue adjudicado por licitación abierta, se inscribieron 22 empresas y participaron 19 y mediante un análisis técnico-económico se revisan las propuestas y se van desechando de acuerdo a que cumplan con los requisitos”.



Dijo que son salas de exhibición para actividades múltiples que pueden ser exposiciones, reuniones, entre otros.



Esa etapa deberá estar lista en 6 meses, la fecha tentativa de inicio de la obra es el 18 de febrero y la de conclusión el 16 de agosto.



Estos 29 millones son de fondos estatales y faltaría una etapa más que incluye otro edificio, complementar estacionamientos y otra área de jardines y andadores y que cuesta 60 millones de pesos.



La etapa que falta pudiera incluirse en el Programa de Obra 2019 dependiendo de los recursos que logren gestionarse.


En el Parque Urbano antes se construyeron dos etapas, un con recursos estatales y otro con municipales que incluye obras como andadores, espacios para galerías, áreas de convivencia, sanitarios, juegos infantiles y estacionamiento.



*Avanza Teatro


Ahí dentro se construye además el Teatro, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado y que actualmente registra un avance cercano al 90 por ciento.



Tarcisio Rodríguez Martínez titular del SICOM explicó que esta obra se ejecuta en dos etapas diferentes, una que consiste en la construcción de la obra civil y la segunda en el tratamiento acústico y mecánica teatral.



Durante el recorrido que realizó el funcionario estatal en compañía de las empresas contratistas y supervisores de la obra confirmó el importante avance que se ha logrado gracias a los más de 180 trabajadores que participan en la edificación del Teatro y en ella se ejercen recursos superiores a los 115 millones de pesos.



En lo que se refiere a la primera etapa, relató Rodríguez Martínez, se inició con los trazos de cimentación, excavación y construcción del Teatro; en estos momentos se realizan tareas de repellados en exteriores, la instalación del plafón en vestíbulos, colocación de mármol en pisos y el sellado de paneles de aluminio.



“Estamos finalizando los trabajos de la fachada de cristal, en los cajillos en el área de escaleras y las preparaciones de instalaciones eléctricas y sanitarias” indicó el secretario.



En lo que se refiere a la segunda etapa, agregó, se realiza el tratamiento acústico, la mecánica teatral, la vestimenta teatral, la construcción de la concha acústica, instalación de iluminación escénica, además de audio, voceo, video proyección e intercomunicación.



También, se llevan a cabo trabajos de acabados en cancelería, herrería y carpintería, la instalación de la plataforma del anden de carga y descarga, montacarga y elevador ligero, instalación de telecomunicaciones, y la terminación de la instalación eléctrica y el aire acondicionado.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia
Entregan 20 viviendas de 175 mil pesos cada una
Alcaldesa evalúa bajas de funcionarios
Piden Regidores destitución de titular de Includis
Malaria en casa... Vuelven a perder

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES