Invierten 29 millones a tercera etapa de Parque

news

Arlett Cárdenas | 6 de Febrero de 2019 a las 12:05

Celaya, Go.- Con una inversión de más de 29 millones de pesos fue contratada a la empresa Oqza Construcciones para la tercera etapa del parque urbano en las antiguas instalaciones de la feria, informó el director de obras Juan Garpar García Aboytes.



“Incluye la construcción de 2 edificios y andadores, áreas jardinadas, ésta es la tercera etapa, la empresa se llama Oqza, es de Celaya y fue adjudicado por licitación abierta, se inscribieron 22 empresas y participaron 19 y mediante un análisis técnico-económico se revisan las propuestas y se van desechando de acuerdo a que cumplan con los requisitos”.



Dijo que son salas de exhibición para actividades múltiples que pueden ser exposiciones, reuniones, entre otros.



Esa etapa deberá estar lista en 6 meses, la fecha tentativa de inicio de la obra es el 18 de febrero y la de conclusión el 16 de agosto.



Estos 29 millones son de fondos estatales y faltaría una etapa más que incluye otro edificio, complementar estacionamientos y otra área de jardines y andadores y que cuesta 60 millones de pesos.



La etapa que falta pudiera incluirse en el Programa de Obra 2019 dependiendo de los recursos que logren gestionarse.


En el Parque Urbano antes se construyeron dos etapas, un con recursos estatales y otro con municipales que incluye obras como andadores, espacios para galerías, áreas de convivencia, sanitarios, juegos infantiles y estacionamiento.



*Avanza Teatro


Ahí dentro se construye además el Teatro, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado y que actualmente registra un avance cercano al 90 por ciento.



Tarcisio Rodríguez Martínez titular del SICOM explicó que esta obra se ejecuta en dos etapas diferentes, una que consiste en la construcción de la obra civil y la segunda en el tratamiento acústico y mecánica teatral.



Durante el recorrido que realizó el funcionario estatal en compañía de las empresas contratistas y supervisores de la obra confirmó el importante avance que se ha logrado gracias a los más de 180 trabajadores que participan en la edificación del Teatro y en ella se ejercen recursos superiores a los 115 millones de pesos.



En lo que se refiere a la primera etapa, relató Rodríguez Martínez, se inició con los trazos de cimentación, excavación y construcción del Teatro; en estos momentos se realizan tareas de repellados en exteriores, la instalación del plafón en vestíbulos, colocación de mármol en pisos y el sellado de paneles de aluminio.



“Estamos finalizando los trabajos de la fachada de cristal, en los cajillos en el área de escaleras y las preparaciones de instalaciones eléctricas y sanitarias” indicó el secretario.



En lo que se refiere a la segunda etapa, agregó, se realiza el tratamiento acústico, la mecánica teatral, la vestimenta teatral, la construcción de la concha acústica, instalación de iluminación escénica, además de audio, voceo, video proyección e intercomunicación.



También, se llevan a cabo trabajos de acabados en cancelería, herrería y carpintería, la instalación de la plataforma del anden de carga y descarga, montacarga y elevador ligero, instalación de telecomunicaciones, y la terminación de la instalación eléctrica y el aire acondicionado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: