Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Investigarán detención de indocumentado
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 128      
   
Celaya, Gto.- La Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigará el actuar de elementos de la Policía Municipal que el pasado martes detuvieron a una persona al parecer de origen centroamericano cuando pedía dinero cerca de las vías del tren en la esquina De la Avenida Torres Landa y Tecnológico.



De acuerdo al video el inmigrante se resiste a la detención mientras forcejea con elementos de la Policía que terminan llevándoselo, ciudadanos piden a los policías que no lo golpeen, al tiempo que una mujer que carga  a una niña clama que lo suelten.



De acuerdo al Secretario de Seguridad, Juan José González González este hombre fue detenido porque el Bando de Policía y Buen Gobierno establece en su artículo 64 fracción 21 que comete una infracción quien recurre a la mendicidad en la vía pública, es decir, que solicita dinero. 



Dijo que en una primera acción los policías le pidieron que se retirara pero no hico caso, por lo que en una segunda vuelta procedieron a detenerlo.



 “No lo golpeó, es una situación que se da derivado de una falta administrativa, quiero comentar que en la Secretaría la Directriz que siempre se ha seguido y que se va a seguir es el respecto a los derechos humanos, en ese mismo sentido se va a revisar la situación con los elementos que se ven que participan en el video, ya se turnó a la Coordinación de Asuntos internos para que haga una amplia investigación y se pueda dar una determinación de qué fue lo que ocurrió”.



El funcionario insistió en que el detenido cometió una falta administrativa y que por tanto tenían que sancionarla y aseguró que la directriz que tiene la dependencia es respetar los derechos humanos de todas las personas que estén en el municipio.



“Hasta el momento les puedo comentar que se dio en el marco de una falta administrativa donde el elemento tuvo que remitir a estar persona, vuelvo a insistir, el proceder del elemento se va a revisar y si se encuentra alguna situación que esté fuera del marco de la legalidad se tendrá que proceder contra el elemento, se va a respetar los derechos como siempre se ha hecho de todos los nacionales y connacionales que es la indicación que tenemos de la Presidenta Municipal”.



“He visto el video en redes, se tiene que analizar completo  porque en algunos medios e ha pasado sólo un fragmento y una vez que se tenga la información se puede determinar si es el correcto o no”.



El hombre fue llevado a barandilla y el juez calificador le había impuesto un arresto por tres horas, pero su familia prefirió pagar la multa.



“Fue remitido a barandilla y de ahí se retiró de barandilla, pagó 400 pesos de multa el juez le determinó 3 horas de arresto pero decidieron pagar”.



“No tiene más revisiones aunque no es una persona que esté de paso es una persona que regularmente se encuentra pidiendo dinero dentro de este municipio y así como probablemente se pueda dar el hecho de que le cause molestia también a otro ciudadano, ha habido reportes”.



Aseguró que están trabajando para que en caso de que la caravana migrante procedente de Centroamérica pase por Celaya tengan resguardados sus derechos.



“Todas las personas que tengan tránsito por este municipio se les puede garantizar su seguridad, todas las personas que cometamos una falta administrativa tenemos que ser sujetos a una sanción tengamos la nacionalidad que tengamos no tenemos que perder esa parte”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician capacitaciones españolas a Policías
Necesario acelerar ferroférico
Deben ser públicas sesiones de Consejo y Patronato
Empresarios le aplican “ley del hielo” a Alcaldesa
Llega policía española a capacitar a elementos
Siguen en zona de liguilla

 

 

MUNICIPIOS

Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
  • Jumapa inf
SECCIONES