Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Investigan probable desvío en Desarrollo Social
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 214      
   
Celaya, Gto.- Los integrantes de la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Celaya acordaron pedir a la Contraloría investigue un probable desvío de recursos en la Dirección de Desarrollo Social.



El regidor y presidente de esta Comisión informó que personas de Rincón de Tamayo denunciaron que promotores de Desarrollo Social les prometieron apoyo con calentadores solares y les solicitaron una serie de documentos, entre ellos incuso cartas donde agradecen al ex presidente Ramón Lemus por haberles entregado el apoyo, pero nunca lo recibieron. Dijo que al menos son 18 casos.


“Hay una denuncia de un grupo de ciudadanos organizados de Tamayo sobre el tema de calentadores solares, solicitamos de manera muy específica mediante punto de acuerdo se investigara. Ellos denuncian que previo a que se entrara en funciones dos colaboradores de Desarrollo Social acudieron a la comunidad a entregar calentadores solares, pero muchas de las personas no recibieron el calentados más allá de que ya habían firmado cartas de agradecimiento al ex presidente municipal. 



“Además también hay una denuncia sobre cuartos en el mismo sentido, cuartos que jamás se recibieron y a decir de los ciudadanos el delegado privilegió a un grupo de familiares y amigos. Solicitamos a la Contraloría inicie una investigación para que determine todo lo conducente”.



Explicó que los quejosos entregaron una lista de las personas que sí recibieron el apoyo y los que se vieron afectados, éstos últimos suman 18 personas.



“Nos dicen que lo mismo sucedió en la comunidad de Los Huesos y que no dudan que lo mismo haya ocurrido en las otras 63 comunidades”.



Las personas que denunciaron también informaron a los regidores que tuvieron una audiencia con el actual encargado de despacho de Desarrollo Social, antes director donde reconocía que probablemente hubo una irresponsabilidad o no hicieron bien su trabajo los colaboradores.



“Todo estoes una presunción hasta en tanto la Contraloría no investigue lo conducente”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES