Investigan probable desvío en Desarrollo Social

news

Arlett Cárdenas | 2 de Noviembre de 2018 a las 20:14

Celaya, Gto.- Los integrantes de la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Celaya acordaron pedir a la Contraloría investigue un probable desvío de recursos en la Dirección de Desarrollo Social.



El regidor y presidente de esta Comisión informó que personas de Rincón de Tamayo denunciaron que promotores de Desarrollo Social les prometieron apoyo con calentadores solares y les solicitaron una serie de documentos, entre ellos incuso cartas donde agradecen al ex presidente Ramón Lemus por haberles entregado el apoyo, pero nunca lo recibieron. Dijo que al menos son 18 casos.


“Hay una denuncia de un grupo de ciudadanos organizados de Tamayo sobre el tema de calentadores solares, solicitamos de manera muy específica mediante punto de acuerdo se investigara. Ellos denuncian que previo a que se entrara en funciones dos colaboradores de Desarrollo Social acudieron a la comunidad a entregar calentadores solares, pero muchas de las personas no recibieron el calentados más allá de que ya habían firmado cartas de agradecimiento al ex presidente municipal. 



“Además también hay una denuncia sobre cuartos en el mismo sentido, cuartos que jamás se recibieron y a decir de los ciudadanos el delegado privilegió a un grupo de familiares y amigos. Solicitamos a la Contraloría inicie una investigación para que determine todo lo conducente”.



Explicó que los quejosos entregaron una lista de las personas que sí recibieron el apoyo y los que se vieron afectados, éstos últimos suman 18 personas.



“Nos dicen que lo mismo sucedió en la comunidad de Los Huesos y que no dudan que lo mismo haya ocurrido en las otras 63 comunidades”.



Las personas que denunciaron también informaron a los regidores que tuvieron una audiencia con el actual encargado de despacho de Desarrollo Social, antes director donde reconocía que probablemente hubo una irresponsabilidad o no hicieron bien su trabajo los colaboradores.



“Todo estoes una presunción hasta en tanto la Contraloría no investigue lo conducente”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: