Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 25 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Investigan irregularidades en DIF
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 243      
   
Celaya, Gto.- Contraloría Municipal ya investiga irregularidades detectadas en la entrega-recepción del Sistema Municipal DIF, informó el Contralor, Rubén Guerrero Merino.



“Del DIF tenemos dos supuestos que estamos analizando en la Contraloría, uno derivado de la entrega-recepción que implica una cuestión de forma donde todas las áreas tuvieron un tiempo pertinente para hacer sus observaciones y derivado de ello ya pueden surgir algunas cuestiones de investigación”.



“Por otro lado la propia directora del DIF presentó algunas denuncias para que se llevaran a cabo algunas investigaciones por conductas que ella considera son inadecuadas, ya estamos en investigación, son algunos temas, si mal no recuerdo son alrededor de 3 denuncias”.



“Y la tercera es que  la Dirección del DIF nos está solicitando algunas auditorías de carácter integral para temas en particular y esas ya las estamos integrando en nuestro programa anual de trabajo, lógicamente no se puede de manera particular estar auditando todas las áreas pero sí lo estamos incluyendo en nuestro programa general”.



Guerrero Merino dijo que respecto a las denuncias que ha presentado la directora están citando a algunos funcionarios públicos y otros no han sido localizados.



La propia directora Felicitas Fabiola Mateos Chaboya había mencionado que fue una irregularidad no haber cobrado en Casa Día, el Contralor dijo que ésta y otras conductas son investigadas.



Luego de que en la pasada administración se denunciara un desvío de casi 5 millones de pesos. Se le preguntó al Contralor si en lo que investigan hay posibles desvíos y contestó: “Precisamente por eso presenta la denuncia la Directora porque ella considera que hay desvíos o que al menos los controles no fueron los adecuados, lo único que puedo mencionar es que en algunas administraciones se toman determinaciones de carácter unilateral y no siempre son apegadas a derecho”.



Dijo que en este momento ni siquiera puede informar si hubo o no una conducta inadecuada.



“Esperaremos para ver si hay consecuencias, recordemos que la primera etapa de investigación culmina cuando un área de la propia dice si hay conductas que resulten violatorias de la ley de responsabilidades, si así fuera ya iniciaríamos con los procedimientos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Descartan 15 fórmulas para delegados
Celaya tendrá el primer pozo de infiltración
Decepcionante poco presupueto
Son los mejores del país
“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES