Investigan irregularidades en DIF

news

Arlett Cárdenas | 7 de Enero de 2019 a las 14:58

Celaya, Gto.- Contraloría Municipal ya investiga irregularidades detectadas en la entrega-recepción del Sistema Municipal DIF, informó el Contralor, Rubén Guerrero Merino.



“Del DIF tenemos dos supuestos que estamos analizando en la Contraloría, uno derivado de la entrega-recepción que implica una cuestión de forma donde todas las áreas tuvieron un tiempo pertinente para hacer sus observaciones y derivado de ello ya pueden surgir algunas cuestiones de investigación”.



“Por otro lado la propia directora del DIF presentó algunas denuncias para que se llevaran a cabo algunas investigaciones por conductas que ella considera son inadecuadas, ya estamos en investigación, son algunos temas, si mal no recuerdo son alrededor de 3 denuncias”.



“Y la tercera es que  la Dirección del DIF nos está solicitando algunas auditorías de carácter integral para temas en particular y esas ya las estamos integrando en nuestro programa anual de trabajo, lógicamente no se puede de manera particular estar auditando todas las áreas pero sí lo estamos incluyendo en nuestro programa general”.



Guerrero Merino dijo que respecto a las denuncias que ha presentado la directora están citando a algunos funcionarios públicos y otros no han sido localizados.



La propia directora Felicitas Fabiola Mateos Chaboya había mencionado que fue una irregularidad no haber cobrado en Casa Día, el Contralor dijo que ésta y otras conductas son investigadas.



Luego de que en la pasada administración se denunciara un desvío de casi 5 millones de pesos. Se le preguntó al Contralor si en lo que investigan hay posibles desvíos y contestó: “Precisamente por eso presenta la denuncia la Directora porque ella considera que hay desvíos o que al menos los controles no fueron los adecuados, lo único que puedo mencionar es que en algunas administraciones se toman determinaciones de carácter unilateral y no siempre son apegadas a derecho”.



Dijo que en este momento ni siquiera puede informar si hubo o no una conducta inadecuada.



“Esperaremos para ver si hay consecuencias, recordemos que la primera etapa de investigación culmina cuando un área de la propia dice si hay conductas que resulten violatorias de la ley de responsabilidades, si así fuera ya iniciaríamos con los procedimientos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: