Investiga CNDH muerte de mujer por policía

news

Israel Flores | 5 de Mayo de 2015 a las 18:37

Celaya,Gto.-La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato abrió un expediente para iniciar las investigación, del asesinato de Imelda Marez de 36 años quien recibió un disparo por parte de una elemento de la policía federal ferroviaria.



Lo anterior lo confirmó el Procurador de la Dependencia Gustavo Rodríguez Junquera quien precisó que el expediente es el 75/2015 -C el cual se inició de oficio.



De acuerdo con la información del  titular de los  derechos humanos en la entidad, el expediente se inicia de oficio toda vez participó en el evento una elemento de la policía federal dando inició a las investigaciones correspondientes.




Una vez que la Comisión de Derechos Humanos en Guanajuato concluya las indagaciones, el expediente se estará remitiendo de inmediato a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



"Supimos de los hechos ayer por la noche, donde una mujer fue asesinada, la Procuraduría inició esta mañana por oficio una expediente de queja al intervenir autoridades federales, tendremos que hacer las primeras pesquisas, para remitirlo inmediatamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México".



De acuerdo con la información del Procurador, en el primer trimestre de este año en el estado se han presentado 290 expedientes de queja, donde señaló que la mayoría son para las diferentes dependencias de seguridad y sobresalen las quejas por detenciones arbitrarias y el uso ilegítimo de la fuerza.


Información Relacionada



5 de Mayo de 2015 a las 12:30

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: