Invertirán más de 7 millones en templos

news

Arlett Cárdenas | 19 de Octubre de 2020 a las 15:48


Celaya, Gto. - Con recursos federales, estatales y municipales se prevé que a finales de noviembre en Celaya comiencen las obras de restauración de 6 templos y monumentos, informó el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega.


En el caso del templo del Zapote y la Columna de la Purísima Concepción se invertirán 1 millón 274 mil pesos; 785 mil 561 pesos para el templo y 488 mil 600 pesos para la columna.


Estos primeros dos proyectos se harán con recursos del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Municipio, con una aportación simbólica de la comunidad de poco más de 30 mil pesos.


Los otros 4 proyectos suman una inversión de 6 millones 70 mil 682 pesos de recursos del  Foremoba (Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal), el Estado y el Municipio.


Se trata del templo del santuario de Guadalupe en la colonia Alameda con una inversión de 1 millón 398 mil 720 pesos.


El templo de nuestra señora de Guadalupe en San Juan de la Vega por 1 millón 971 mil pesos.


El templo y/o parroquia de San Juan Bautista de San Juan de la Vega  por 1 millón 428 mil 962 pesos.


El Templo de San Nicolás Tolentino en la comunidad de Plancarte donde invertirán 1 millón 272 mil pesos.


Las acciones consisten, en el caso de la columna, en consolidación y limpieza de cantera, integración y limpieza de corona de la virgen, rejunteos e injertos de cantera.


En la mayoría de los templos las obras son de liberaciones en muros, atención de aplanados en mal estado, pintura, entre otras acciones.


Y en el caso particular del templo de Guadalupe en San Juan de la Vega las obras serán de recimentación de la estructura ya que al ser un inmueble del siblo XVII ya presenta problemas estructurales.


El funcionario dijo que el inicio tentativo de los trabajos será a finales de noviembre o principios de Diciembre.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: