Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Invertirán 6 millones para restaurar 4 templos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 208      
   

Celaya, Gto. - Para la restauración de 4 templos Celaya invertirá 6 millones de pesos, de esos poco más de 1.5 millones de pesos serán aportados por la federación luego de que los proyectos fueran aprobados por el Foremoba (Programa de Fondo de Apoyo a Comunidades para restauración de monumentos y bienes artísticos de propiedad federal).


Los recursos además son aportados por el gobierno del Estado y por el Municipio, además de los beneficiarios.


El director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega, informó que este año aprobaron 4 proyectos, a diferencia del pasado que fue sólo 1. 


Las 4 acciones a realizar son: la restauración de los templos, de San Juan Bautista y de Nuestra Señora de Guadalupe ambos en San Juan de la Vega, el primero con un monto de 418 mil pesos y el segundo con 500 mil pesos de recursos, el tercero en Plancarte la capilla de San Nicolás Tolentino con 250 mil pesos y el Santuario de Guadalupe junto a la alameda de Celaya con 400 mil pesos.


“El monto ya sumando lo del municipio, lo del estado y lo de los beneficiarios, habitantes o ciudadanos que dan una pequeña aportación, entre los cuatro va a andar arriba de los 6 millones de pesos”.


Los fondos, dijo, podrían ser aplicados a finales de este año o principios del 2021, todavía que se tienen que hacer los trámites, una vez que les aprobaron los proyectos.


“Para que nos lo den por ejemplo el municipio tiene que hacer el depósito de lo que corresponde”.


Entre las acciones que se realizarán son cubiertas (atención de techos), inyecciones, retiro de la capa que actualmente tienen, pintura, atención al deterioro de muros, entre otros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES