Invertirán 6 millones para restaurar 4 templos

news

Arlett Cárdenas | 28 de Julio de 2020 a las 16:59


Celaya, Gto. - Para la restauración de 4 templos Celaya invertirá 6 millones de pesos, de esos poco más de 1.5 millones de pesos serán aportados por la federación luego de que los proyectos fueran aprobados por el Foremoba (Programa de Fondo de Apoyo a Comunidades para restauración de monumentos y bienes artísticos de propiedad federal).


Los recursos además son aportados por el gobierno del Estado y por el Municipio, además de los beneficiarios.


El director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega, informó que este año aprobaron 4 proyectos, a diferencia del pasado que fue sólo 1. 


Las 4 acciones a realizar son: la restauración de los templos, de San Juan Bautista y de Nuestra Señora de Guadalupe ambos en San Juan de la Vega, el primero con un monto de 418 mil pesos y el segundo con 500 mil pesos de recursos, el tercero en Plancarte la capilla de San Nicolás Tolentino con 250 mil pesos y el Santuario de Guadalupe junto a la alameda de Celaya con 400 mil pesos.


“El monto ya sumando lo del municipio, lo del estado y lo de los beneficiarios, habitantes o ciudadanos que dan una pequeña aportación, entre los cuatro va a andar arriba de los 6 millones de pesos”.


Los fondos, dijo, podrían ser aplicados a finales de este año o principios del 2021, todavía que se tienen que hacer los trámites, una vez que les aprobaron los proyectos.


“Para que nos lo den por ejemplo el municipio tiene que hacer el depósito de lo que corresponde”.


Entre las acciones que se realizarán son cubiertas (atención de techos), inyecciones, retiro de la capa que actualmente tienen, pintura, atención al deterioro de muros, entre otros.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: