Invertirán 2.5mdp en acceso a prepa militarizada

news

Arlett Cárdenas | 21 de Enero de 2020 a las 16:36

Celaya, Gto. - Este año el gobierno municipal construirá un tramo de alrededor de 150 metros lineales de la calle Ejido de San Nicolás, para concluir el acceso a la preparatoria militarizada en la colonia Monte Blanco.



Ya en 2019 se había construido el cuerpo norte de la calle Ejido de Santa Teresa y la calle Dolores Hidalgo, en donde además se metió el agua y drenaje para también llevarlo a la preparatoria.



El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado explicó que Ejido de San Nicolás no pudo ser construida en 2019 porque antes debieron hacer la compra de terrenos.



“Sobre la calle Ejido de San Nicolás que es una de las 3 calles que se priorizaron en el Programa de Gobierno del 2019 para darle acceso a la preparatoria militarizada les podría decir que se tuvo que hacer una liberación, ahí la negociación la llevó a cabo la Dirección Jurídica, tuvo un costo de 2 millones 800 mil pesos”.



“Aquí lo importante es que nos dará la oportunidad de tener una conexión desde la calle Ejido de Santa Teresa hasta el eje Juan Pablo II, se convierte en una radial muy importante para no depender tanto de avenida Lázaro Cárdenas o el propio bulevar para tener conexión con Juan Pablo II, es una obra que le da accesibilidad a la Preparatoria pero también al eje Juan Pablo II desde avenida Constituyentes”.



“Son 600 metros lineales y la afectación de ejido de San Nicolás y la pavimentación que comienza en febrero y termina en Junio será de 150 metros, para la pavimentación la inversión es de alrededor de 2 millones 500 mil pesos”.



Agregó que en el Programa de Obra 2020 deberá integrarse otra obra para concluir la pavimentación hasta el eje Juan Pablo II a través de otra etapa más de la calle Ejido de San Nicolás.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: