Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Invertirán 20 mdp para evitar inundaciones
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 161      
   
Celaya, Gto.- Como parte de los anuncios de sus primeros 100 días de gobierno la alcaldesa Elvira Paniagua informó que este año el municipio de Celaya junto con Gobierno del Estado invertirán 20 millones de pesos en el reforzamiento del río Laja para evitar inundaciones en la zona sur.



Fue en julio del año pasado cuando las lluvias atípicas obligaron a directivos de Conagua a abrir las compuertas de la presa Allende, el río Laja incrementó de forma considerable su caudal y comunidades como La Luz, los Mancera, el Cuije, resultaron con serias afectaciones, además de la planta de Honda que dejó de operar por varios meses.



 “Tendremos una inversión al corto plazo, en el primer semestre seguramente de este año, una inversión importante en la parte sur del municipio donde fueron las inundaciones en julio pasado, una inversión de 20 millones de pesos los cuales los cuales ya hubo oportunidad de platicarlo con el gobernador va a ver una participación por parte de Gobierno del Estado, otra por parte del municipio con la intención de estar reforzando los bordos del río Laja, justamente a manera preventiva”.



“Sufrimos inundaciones en julio importantes en comunidades de la parte sur, la planta Honda con quienes hemos tenido acercamientos, pláticas y acuerdos importantes están haciendo lo propio para que una situación de este tipo no les vuelva a suceder a ellos y como municipio nos estará atender lo propio para que en un caso desafortunado como ese no sean afectadas las colonias y comunidades de la parte sur del municipio”.



Dijo que seguramente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Conagua tendrán que invertir también. 



“La SCT y la Comisión Nacional del Agua también tendrán que tener intervenciones puntuales, por lo pronto haremos lo propio con el reforzamiento del bordo, con el desasolve correspondiente, y obviamente estado y municipio estaremos teniendo los encuentros correspondientes con la Conagua y la SCT”.



La Presidenta dijo la intención es que no vuelva a ocurrir un desastre de esa magnitud.



 “La intención con este reforzamiento es que obviamente no vuelvan a suceder estas inundaciones, lo que sucedió hace meses no lo esperábamos en Celaya y no debió haber sucedido.



Agregó que Honda está haciendo ya su obra de manera muy particular, una obra hidráulica más grande que ellos determinaron a través de estudios para evitar una nueva inundación.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
  • Jumapa inf
SECCIONES