Invertirán 126 millones a escuelas de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 27 de Mayo de 2019 a las 19:01

Celaya, Gto.- Éste año se invertirán en Celaya 126.8 millones en infraestructura educativa, un 148 por ciento más que el año pasado anunció el director del Instituto de infraestructura física educativa del Estado (Inifeg), Pedro Peredo Medina. 



“Este año es muy bueno para la infraestructura educativa, traemos mil 181 millones en inversión para los 46 municipios del Estado, es más de lo que invertimos el año pasado, es un 28 por ciento más”. 



“Significa que viene más infraestructura educativa para los municipios y más para Celaya, este año tenemos más de 126 millones en inversión en infraestructura educativa que si lo comparamos con el año pasado es un 178 por ciento más que el año pasado”. 



En 2019 dijo que Celaya tuvo inversión por poco más de 40 millones de pesos. 



Los 126.8 millones destinados para este año serán distribuidos, en preescolares 2.7 millones; en nivel primaria 26 millones de pesos;  en secundaria 6.4 millones de pesos y para nivel media superior es decir, preparatorias 92 millones de pesos, de los que 53 son para la Preparatoria Militarizada. 



“Todo esto para atender la instrucción del gobernador Diego Sinhue de que esta administración tengamos cobertura universal para el nivel de educación media superior, eso significa que todos los jóvenes y señoritas tengan un lugar donde estudiar su preparatoria”. 


“Quiero ser muy claro que el gobernador está cumpliendo su palabra con Celaya y como muestra van estos cerca de 92 millones para el nivel de educación media superior”. 



Entre otras acciones dijo invierten 4.7 millones de pesos en la primaria Enrique Colunga, en la primaria Niños Héroes 2.7 millones de pesos, en José María Morelos número 7 un monto de 5.4 millones de pesos. 



“En fin viene mucha inversión para los planteles educativos en Celaya”. 



La Alcaldesa Elvira Paniagua agregó que por parte de su administración la inversión será de 10 millones de pesos para infraestructura educativa, sobre todo baños y bardas de escuelas.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: