Intentan recuperar árboles de Xochipilli

news

Israel Flores | 11 de Julio de 2017 a las 22:36

Celaya, Gto.- De los 200 árboles enfermos de la primera sección del parque Xochipilli, serán talados 20 y los demás recibirán un tratamiento especial, informó el director de medio ambiente, Gastón Peña Maldonado.


La tala será gradual y primero se realizará una labor de reforestación para compensar los árboles que serán talados, sin embargo se plantarán especies endémicas para que las situaciones del clima no les afecten.


“Son especies que no son endémicas por lo tanto son más susceptibles a nuestro clima en sí, a nuestra falta de agua o mucha agua al poco calor o mucho calor, entonces eso los hace susceptibles a las enfermedades” explicó el director.


Comentó que en el proceso, favorecieron las lluvias para que no tuvieran que talar todos los que fueron atacados por la plaga y explicó cuál será el tratamiento que se les dará.


“Hay algunos arbolitos que ya están secos pero no están muertos, hay otras formas, hay que hacer unas podas de saneamiento que es una acción y técnica forestal en que a los árboles se les hace que broten, que su fisiología vuelva a funcionar”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: