Intentan por la fuerza hacer fiesta patronal

news

Arlett Cárdenas | 24 de Noviembre de 2020 a las 22:26

Celaya, Gto.- Habitantes de la comunidad de Estrada intentaron hacer por la fuerza su fiesta patronal en honor a la virgen de Santa Cecilia, fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional para disuadirlos.



El Gobierno Municipal de Celaya difundió que pese a los esfuerzos por concientizar a la población para cuidarse ante la pandemia de Covid-19 y considerando que nos encontremos en semáforo naranja en el estado de Guanajuato, habitantes de la comunidad de Estrada ignoraron las recomendaciones.



“E incluso amenazaron a personal de Protección Civil por impedir que se llevara a cabo este martes 24 de noviembre su festividad por el día de Santa Cecilia”.



A lo largo de algunas calles estaban colocados puestos de alimentos y juegos, en el centro de la comunidad un gran escenario donde se presentarían grupos musicales.



El gobierno municipal dijo que en la comunidad la mayoría de las personas se encontraban sin cubrebocas, niños y personas de la tercera edad se reunieron para este festejo.



Fue necesario el apoyo de 11 unidades de Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalizacion y Protección Civil.



“Las autoridades municipales buscan el resguardo de la salud de los habitantes de la comunidad de Estrada, ante los altos niveles de contagio registrados en los últimos días”.



Celaya registró este martes 41 contagios nuevos de Covid 19, en los últimos 3 días han confirmado 230 casos positivos.



Actualmente acumula 5 mil 508 casos positivos de coronavirus, 365 muertes, y es el tercer municipio del estado con más fallecidos y contagios.


24 de Noviembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: