Instalan en Presidencia Sistema de Termografía

news

Arlett Cárdenas | 14 de Enero de 2022 a las 16:08

Celaya, Gto.- Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios para disminuir la propagación del virus Covid-19, en el edificio municipal se montó un sistema de termografía de detección de temperatura corporal.



Este equipo servirá para ubicar a personas que presenten fiebre, uno de los síntomas comunes de la enfermedad, para canalizarlos oportunamente a recibir la atención debida.



A partir de gestiones que realizó la Dirección de Desarrollo Social, la empresa Paper Waste Recycling México hizo la donación del sistema de termografía que contribuirá a brindar certidumbre sobre su estado de salud, a trabajadores municipales y toda persona que acuda a presidencia municipal para realizar algún trámite.



A través de este dispositivo, que se instaló en el acceso al patio del edificio municipal, se detecta la temperatura corporal de cada persona que ingrese y, si rebasa los 37.5 grados, emite un sonido de alerta.



“Hay un protocolo para esto: una vez que se haya identificado una persona que tenga arriba de 37.5 grados centígrados, el personal a cargo de Oficialía Mayor y el equipo de enfermeros van amablemente a hablar con la persona y le explicarán los pasos a seguir. Lo principal es dar un seguimiento para ver porqué tiene temperatura alta, canalizarlo a la unidad médica que le corresponda y que tome las medidas necesarias para cuidar su salud y la de la comunidad”, puntualizó la doctora Cristina González, directora de salud del municipio.



Erika Samanta Cruz, Oficial Mayor del municipio, a nombre de la administración municipal agradeció a la empresa Paper Waste Recycling México por la donación de este equipo que será de beneficio para todos los celayenses que acudan a realizar algún trámite al edificio municipal.



“Esta donación no solamente es un apoyo al interior de este recinto sino también para cuidar a todos los ciudadanos que acudan a realizar trámites y con quienes tenemos que estar en contacto. Agradezco esa contribución y será algo que nos ayudará al cuidado continuo y eficiente de todos los ciudadanos y todos los que trabajamos en el recinto municipal”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

KCS entrega despensas, juguetes y cobijas

Celaya;Gto.-Unas 100 cobijas, 50 despensas, juguetes y un espectáculo infantil, fueron el donativo que la empresa Kansas City Southern (KCS) trajo ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: