Instalan 200 portapendones

news

Arlett Cárdenas | 6 de Febrero de 2020 a las 16:06

Celaya, Gto. - La Dirección de Desarrollo Urbano colocó ya en la ciudad 200 portapendones para que sea ahí donde se coloque la publicidad en los espacios públicos y se limpie la imagen urbana.



A partir de ahora quien no realice el trámite para colocar aquí sus anuncios y pegue papeles, lonas, o plásticos en postes o lugares no autorizados serán sancionados.



“Estamos generando un programa para que todo este tipo de publicidad se empiece a dar en estos sitios que fueron autorizados, es complicado porque hay vicios de los publicistas, de la misma gente que hace los eventos, sin embargo, ya tenemos ubicados 200 portapendones”, expresó el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega.



“Normalmente el permiso que nos piden varía de 25 a 50, sabemos que en la realidad nunca colocan esos, ahora con los portapendones si los colocan en el sitio van a tener que colocar los exactos que tramiten”.



Estas estructuras están en avenidas como 2 de Abril, Lázaro Cárdenas, Prolongación Hidalgo y Avenida Las Torres y en un futuro se colocarán más.



“Es un llamado de conciencia a quienes hacen eventos a que comiencen a trabajar con este esquema, obviamente si tengo 200 no le voy a dar todos a un solo evento por lo menos debemos tener 2 a la par y mientras tengamos más les daremos más posibilidades”.



Dijo que en la ciudad existen otros esquemas de difusión por lo que les sugirió buscar vidrieras o locales particulares para instalar su publicidad sin cobrarles o ser multados.



“En el caso de los portapendones tienen que sujetarse a las medidas que son 60 por 80, para que sea fácil que la instalen y la quiten porque nos deben garantizar su instalación y no amarrarlos con alambres porque queremos evitar el deterioro del espacio”.



Dijo que ya tienen un acuerdo con Servicios Municipales para retirar todos los pendones que no estén en sitios autorizados.



Las sanciones están en el reglamento de ordenamiento territorial que van de 10 a mil UMAS, es decir de 860 a 86 mil pesos.



“Los que retiremos también aplica sanción, hay que hacerlo para que no lo vuelvan a hacer”.



6 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: