Insisten en más recursos para obras

news

Israel Flores | 5 de Septiembre de 2016 a las 12:23

Celaya, Gto.- El Municipio si entregó el pasado viernes el listado de obras del proyecto Impulso Social para ser registradas ante la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para iniciar su construcción, afirmó el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.


Aunque el Lemus Muñoz Ledo reconoció que el listado de 29 obras fue aprobado en comisiones y por el pleno del Cabildo con errores, al duplicarse dos acciones, mismas que ya fueron corregidas y sustituidas.



Con este proceso concluido, se espera que en el transcurso de la semana con la liquidez que se ha dado a la Dirección de Obras Públicas se puedan realizar el proceso de contratación de las obras.



Por otra parte, el presidente municipal anunció que asistirá en compañía de alcaldes de la región Laja Bajío a realizar gestiones ante diputados federales para lograr aumento en el monto presupuestal de 2017 de la zona metropolitana.



Aunque aceptó que ya se ha señalado que no habrá aumentos presupuestales, dijo que seguirán pugnando por que aumente a por lo menos 100 millones de pesos de los 11 millones que históricamente reciben.



“Realmente son muy bajos, sabemos que es un año difícil, (…) no hay claridad en los criterios de asignación de recursos, ya más de nueve años “.



Y es que el primer edil comparó que la zona metropolitana de León cuenta con una población flotante de dos millones de persones y recibe un presupuesto de 400 millones de pesos, la zona Laja Bajío cuenta con un millón de personas y recibe 11 millones de pesos.



“Con esta comparativa por lo menos deberíamos de recibir la mitad” consideró.

5 de septiembre de 2016 a las 9:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: