Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Insiste Hernández en iniciativa antisoborno
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 245      
   

Celaya, Gto. - El regidor Mauricio Hernández Mendoza, sostuvo una reunión con el nuevo director de la dependencia, Francisco Frías Méndez, para retomar la implementación de un sistema de gestión antisoborno en la Dirección de Tránsito y Policía Vial.



Esto luego de que el año pasado presentara al pleno del Ayuntamiento la Iniciativa para certificar a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial en la Norma ISO 37001, conocida como ‘Sistema de Gestión Antisoborno’ y cuya finalidad es combatir las prácticas de corrupción de forma institucional.



“Desgraciadamente, la Dirección de Tránsito es una de las dependencias con peor imagen ante la ciudadanía y esta imagen ha sido ganada a través de diferentes evidencias, diferentes hechos de corrupción al interior de la Dirección”.



“Por lo tanto, es importante que se hagan esfuerzos extraordinarios para poder generar una cultura de respeto a las leyes y reglamentos que aumentan las posibilidades de que bajen los actos de corrupción, particularmente actos de soborno en la Dirección de Tránsito”.



“Creo que es un excelente momento para retomar esta posibilidad de generar un cambio cultural al interior de la Dirección de Tránsito y me parece que la norma ISO 37001,  sería una herramienta que aceleraría el proceso de cambio cultural al interior, institucionalizando mecanismos para fortalecer las prácticas anticorrupción”, remarcó el Regidor.



Por otro lado, destacó que dicha certificación es factible, pues ya se cuenta con la opinión legal por parte de la Dirección Jurídica del Municipio y ya se había avanzado en el tema con la ex directora de Tránsito, Laura Yadira López Cerrito, viendo incluso posibilidades financieras pero vino un relevo en el mando. 



“Ya el Director entrará en contacto con gente especialista de la norma, se le dará también la información que ya había sido discutida con la directora anterior y con la  propia Comisión de Seguridad, Tránsito y Policía Vial del Ayuntamiento, para que pronto pueda retomar la iniciativa y continuemos con el análisis de viabilidad”, expresó.



 Según la Organización Internacional de Normalización, conocida como ISO, el soborno es un fenómeno generalizado que plantea serias inquietudes sociales, morales, económicas y políticas, socava el buen gobierno, obstaculiza el desarrollo, erosiona la justicia, socava los derechos humanos y es un obstáculo para el alivio de la pobreza.



La norma ISO 37001 fue desarrollada en octubre del 2016 por la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Banco Mundial, la OCDE, la ONU y 43 países entre los que México tuvo una activa participación.



19 de Febrero de 2020 a las 14:16


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición
Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno

 

 

MUNICIPIOS

Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
Recauda Cortazar 15 millones de predial
Cierra presidencia de Cortazar por contingencia
Realizan sanitización en Cortazar
Cierran Presidencia por Covid - 19
No se cancelan traslados de pacientes en Jaral
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES