Inició en Celaya Feria Internacional del libro

news

Israel Flores | 23 de Abril de 2017 a las 19:22

Celaya, Gto.- Desde hoy y hasta el 30 de abril, la Feria Internacional del Libro de Celaya ofrecerá más de 30 expositores de literatura en el parque Morelos, además de ofrecer una serie de eventos atractivos y complementarios a lo largo de este lapso.


Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya, acudió a presidir la inauguración de esta feria, donde destacó la necesidad de la literatura como parte de la formación integral de las personas, y aplaudió que esta iniciativa acerque elementos culturales a un espacio público como el parque Morelos.


Dicho evento que cuenta con el apoyo del gobierno municipal, del SISMACC y de diversos patrocinadores, ha logrado congregar a una treintena de expositores que abarcan temáticas como libros lúdicos infantiles, clásicos, versiones económicas y literatura especializada.


Parte del comité organizador tuvo también intervención al micrófono, subrayando la importancia de este tipo de eventos y de continuar teniendo atención por parte de las autoridades para poder continuar con ellos.


Cabe mencionar que esta inauguración sucedió en el marco del Día Internacional Del Libro, para cuya mención hizo presencia Enrique Soriano Valencia, conocido columnista y analista de la lengua española, pro además el día tuvo otros eventos propios como la presentación del libro de Soco Uribe, “Desde lo Profundo”; la participación de poetas del grupo “Diezmo de palabras”; “Rincón de Vientos”, poemario de Guillermina Carreño, también se presentó.


Talleres y más mesas redondas tuvieron lugar solamente en este primer día, por lo que se invita a la población a asistir a la Feria para poder conocer la gama de eventos que habrá durante su desarrollo.


23 de Abril de 2017 a las 18:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: