Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 11 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inició construcción de puente en Irrigación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 233      
   

Celaya, Gto. - Con una inversión de 283 millones de pesos y beneficio directo para más de 22 mil personas que circulan diariamente por la zona, arrancó la obra de construcción del puente elevado en la intersección de la avenida Prolongación Irrigación y las vías del ferrocarril.



La presidenta Elvira Paniagua y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez fueron los encargados de encabezar el arranque de esta obra, la tarde de este miércoles, acompañados por vecinos de las colonias aledañas, a quienes dirigieron un mensaje para explicarles los beneficios de la obra.



“Esta obra es muy importante porque, precisamente, por este cruce el tren pasa más de 10 veces al día y cruzamos más de 22 mil personas a diario, entre vehículos, transporte público y las detenciones por las maniobras en promedio son de 20 minutos y hasta una hora. Lo hemos vivido quienes habitamos aquí en Celaya y quienes no viven pero por aquí cruzan, de tal forma que se ha generado una cantidad de imprevistos muy fuertes porque aquí tenemos una zona escolar muy importante, es un tránsito importante para ir a trabajar y este puente nos va a liberar para ayudarnos en el tema de movilidad y en el tema de seguridad”, explicó la alcaldesa.



Agradeció al gobernador, Diego Sinhue, por su disposición de apoyar los proyectos prioritarios para Celaya, como este puente elevado, que se realizará con inversión 100 por ciento estatal. 



“Lo agradecemos mucho y lo reconocemos más. Gracias señor gobernador por las obras que se están aterrizando para Celaya. Enhorabuena para Celaya, para Guanajuato y para nuestro hermoso país que es México”, concluyó.



A su vez, el gobernador reconoció el trabajo de vinculación de la alcaldesa con los tres órdenes de gobierno y su cercanía con la sociedad.



“Saludo muy en especial a la alcaldesa de esta ciudad, Elvira Paniagua. Gracias alcaldesa por tu trabajo, por tu colaboración siempre cercana a la gente, siempre trabajando con los tres órdenes de gobierno”, expuso.



Asimismo, el mandatario estatal reconoció la importancia de esta obra que beneficiará a miles de personas que diariamente circulan por este cruce y que no solo al corto, sino también al largo plazo, será de gran ayuda.



“Soy testigo de que este puente hacía mucha falta porque a la ciudad la atraviesan las vías del tren, todos sabemos que con el ferroférico se solucionaría pero no sabemos cuándo lo van a terminar y mientras aquí está el puente. Aun así, aunque esté el ferroférico, va a ser un puente muy necesario que ayudará muchísimo, entonces vamos adelantando el puente que me da mucho gusto”, afirmó.



A la ceremonia de inicio de la construcción acudieron diputados locales, funcionarios estatales y locales, integrantes del Ayuntamiento, representantes de los organismos ciudadanos, de las instituciones educativas, vecinos de la zona, entre otros.

Características de la obra.


El secretario Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Gobierno del Estado, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez, ofreció los datos técnicos de la obra que tendrá una longitud de 1 kilómetro, un periodo de construcción de 9 meses, 283 millones de pesos de inversión y beneficio directo para 22 mil personas.



El puente elevado constará de cuatro carriles, dos por cada sentido, mientras que las laterales también serán de dos carriles por sentido, ciclovía y banquetas amplias para los peatones.



Se instalarán 220 luminarias a lo largo del puente, 65 en las laterales y 44 en las columnas.


15 de Enero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19

 

 

ESTADO

Acuerdan reforzar seguridad tras masacre
Encabeza Gobernador sesión del CESP
Caen exportaciones de autopartes y metal-mecánica
Mueren 27 por Covid-19 en Guanajuato
17 muertos por Covid-19 en un día
Confirman muerte de bebé de 5 meses por Covid-19
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES