Iniciarán obras en Venustiano Carranza

news

Israel Flores | 1 de Agosto de 2018 a las 13:57

Celaya, Gto.- Comerciantes y vecinos de la privada Venustiano Carranza se reunieron este martes con subdirectores de diversas áreas que conforman el gobierno municipal, como es el IMIPE, Obra Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, ahí se atendieron temas sobre la duración de obra que se realizará como parte de la rehabilitación y que una vez terminada estas acciones se podría realizar el cierre total de la misma para impedir el paso a los vehículos. 



Alrededor de 30 personas asistieron a la reunión, ellos solicitaron el permiso para la colocación de una cadena que impida el paso a vehículos y que la zona solamente sea peatonal, sin embargo, se deberán realizar los trámites correspondientes con Desarrollo Urbano.



Esta obra dará inicio el próximo 7 de agosto y tiene fecha de conclusión el próximo 20 de diciembre, donde se realizarán trabajos de embellecimiento del centro histórico, con la colocación de pórfido y alumbrado publico. 



A lo anterior personal de Desarrollo Urbano, explicó que una vez entregada la obra se tiene contemplado permitir el estacionamiento de 9 de la mañana a 9 de la noche, situación que los vecinos no están de acuerdo, porque exigen que es necesario que sea privada por el poco espacio que se tiene en la zona, además de que los vecinos deberán realizar los tramites necesarios para poder realizar la colocación de la cadena que solicitan, "estamos contemplado dejar ahí estacionarse de 9 de la mañana a las 21 horas, si ustedes tiene la posibilidad de cerrar deberán cumplir con la norma reglamentaria ante Desarrollo Urbano". 



Por su parte, Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) informó que a futuro se podría tener la posibilidad de que sea el acceso a vecinos mediante una tarjeta o bolardos retráctil.



"No esta proyectado en esta etapa como una cerrada tal cual ni 100% peatonal  es realmente de imagen urbana, rehabilitación del tema del alumbrado, señal ética, banquetas y manteniendo las condiciones que actualmente se tienen, no se opone en este momento el retirar el estacionamiento a los vecinos ni quitarles esta área para los  comercios ni sus acceso a las cocheras".



1 de Agosto de 2018 a las 13:37

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: