Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inician trabajos para integrar Atlas de Riesgos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 176      
   


Celaya, Gto. - La empresa Soluciones SIG (Sistemas de Información Geográficos) inició los trabajos para integrar Atlas de Riesgos inició la elaboración del Atlas de Riesgo Municipal con el envío de especialistas a la ciudad que estarán visitando diversos puntos e integrando información.


Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien informó que el costo de este documento será de poco menos de 2 millones de pesos y estará listo a finales de año.


“Se estuvieron haciendo gestiones con diferentes empresas y con ayuda del personal que tenemos se está trabajando con la empresa Soluciones SIG (Sistemas de Información Geográficos), ya se tiene firmado un convenio desde varias semanas atrás y han estado recabando datos”. 


“Están haciendo levantamientos en campo de situaciones relacionadas al aspecto geológico, tienen ellos sus ingenieros que están en el municipio haciendo los levantamientos, recorriendo las fallas, las griegas y dando de alta toda la información”.


“Hay otras 2 personas que van a revisar el aspecto químico tecnológico de nuestro Atlas, van a hacer la identificación de toda la zona industrial, algunas empresas que implican tal vez más riesgo”.


Dijo que van a estar en campo levantando la información, y estarán al pendiente de cuando ya la tengan completa para revisarla, además están haciendo solicitud de información a diversas dependencias para integrarla al Atlas.


“Más adelante vamos a tener días donde nos vamos a juntar con algunas direcciones de la administración pública municipal porque información que tienen ellos se debe agregar al atlas”.


“Nos van solicitando de manera puntual información de varias dependencias, y eso se les manda y ellos le darán el formato para agregarlo al Atlas y luego entregarlo de manera organizada”, Ortiz Oropeza destacó que este atlas de riesgo será una herramientas que servirá a varias dependencias en la toma de decisiones.


“Va a ser una herramientas que nos va a servir no sólo a nosotros, a Desarrollo Urbano, Jumapa, Obras Públicas, a la misma Coordinación estatal de Protección Civil”.


Además, dijo que de manera adicional al Atlas de Riesgos, los añadieron a una aplicación para que en tiempo real a través de los teléfonos del personal puedan ir actualizando la información de los riesgos en el municipio.


“De manera paralela a ese Atlas nos hicieron entrega, en tiempo real con los teléfonos del personal podemos tomar imágenes y tenemos una aplicación donde en tiempo real ubicamos un punto con georeferencia el tipo de agente perturbador y se va actualizando”.


“Es una de las herramientas más valiosas que va a tener este Atlas para identificar donde tengo más accidentes, donde hay más incendios, cualquier cosa lo podemos subir en tiempo real y esa plataforma ya la empezamos a utilizar y la estamos modificando de forma que siga la secuencia por la que nosotros clasificamos los diversos tipos de agentes”.


“Entonces ahora los bomberos, el área de gestión de riesgos, el área de inspecciones, hasta el personal administrativo que se tope con alguna eventualidad puede subir la información y automáticamente la podremos consultar en el mapa”.


5 de Octubre de 2020 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES