Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inician sanciones para quien no use cubrebocas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 302      
   

Celaya, Gto.- A partir de este martes está vigente el decreto y las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que sancionan la falta de cubrebocas con arresto de hasta 24 horas o multa de 5 a 15 UMAS (De 434.4 pesos hasta mil 303 pesos).



“Hoy entra en vigor tanto las sanciones como los arrestos al ciudadano que no utilice cubrebocas en vía pública”, expresó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal. 



“El 24 se publicó el decreto municipal y ayer las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación, que es el día de hoy”, agregó.



Y abundó: “Entonces a partir de hoy ya la Policía Municipal va a empezar a invitar al ciudadano que no utilice el cubrebocas a utilizarlo, en caso de que no lo utilice será remitido a barandilla y en su momento lo que hemos visto en el protocolo de actuación de la Policía Municipal es crear una base de datos para que si existe una reincidencia por parte del ciudadano se haga acreedor a la multa o arresto correspondiente”.



“Invitamos a la ciudadanía a que usen el cubrebocas, los contagios están muy fuertes en el municipio y ojalá no existan arrestos por la Policía”.



El Bando de Policía en su artículo 67 fue modificado para que se considere infracción contra la salud: “Cualquier otra acción u omisión que afecte negativamente la salud, entendiéndose por salud el estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades de la población”.



La medida puede ser aplicada tanto en transporte público urbano, mercados, tianguis, centrales de abasto, espacios públicos abiertos y cerrados.



Dijo que la Policía Municipal ya tiene claro que hoy entró el vigor y estará haciendo los rondines para estar verificando el uso del cubrebocas.



Explicó que a la Policía Municipal le han solicitado sean respetuosos con la ciudadanía para el uso del cubrebocas y que llevárselos detenidos sea el último camino.



“Que primero agoten el diálogo con el ciudadano”, externó.



Las instalaciones de pípila ya están listas para en caso de que se den detenciones. En el sitio ya hay elementos de la Policía Municipal, un juez calificador y equipamiento como guantes, alcohol gel, mascarillas, termómetro y oxímetro.



“La petición a la ciudadanía es que usemos el cubrebocas, que detengamos los contagios, al día de hoy la ocupación en los distintos hospitales tanto el Seguro Social, ISSSTE, Hospital Civil están al cien por ciento de su capacidad, usemos el cubrebocas para que no exista ninguna detención”.


29 de Diciembre de 2020 a las 13:30


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES