Inician revisión a renta de inmuebles históricos…

news

Arlett Cárdenas | 16 de Octubre de 2018 a las 16:45

Celaya, Gto.- Al ser instalada formalmente la Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento, sus integrantes iniciaron el análisis de la disposición administrativa que permite la renta de inmuebles históricos a fin de determinar si la avalan, la revierten o la modifican.



Fue en la administración pasada que se emitió esta disposición administrativa para el uso, operación y conservación de bienes muebles del patrimonio municipal de uso público y privado que permite a ciudadanos la renta e incluso ingreso de alcohol en espacios públicos con carácter de históricos como el patio de la Casa del Diezmo, Patio de la casa de la Cultura, Kiosco de la Alameda, la explanada del Parque Morelos y el puente Tresguerras.



“Llegamos al acuerdo de dar una revisión a la disposición administrativa para el uso de espacios públicos, la cual en su momento se había aprobado pero todavía le vamos a dar una revisión en comisión”.



Dijo que esta disposición aún no ha sido aprobada por el Ayuntamiento y que su revisión antes de aprobarla incluirá  solicitar la opinión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de las personas que operan esos inmuebles como el caso del kiosco de la Alameda que está en administración de la Asociación Plástica Celayense.



“Pudiéramos hasta ahorita ponerles algunas modificaciones a la disposición, tendremos que ver para ya puntualizar incluso tenemos que revisar el tema de que se puedan tomar bebidas alcohólicas en esos espacios, tenemos que ver muchas cosas y dar oportunidad a que revisemos”.



¿Pedirán opinión de INAH?, se le cuestionó y contestó: “Claro por supuesto, aquí la disposición apenas la estamos verificando y es muy importante ya teniendo nuestros históricos que están que están catalogados pues que los tengamos que cuidar”.



Agregó que también van a revisar las condiciones en que se encuentran estos espacios y que no aprobarán la disposición sin hacer la supervisión completa.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: