Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inician proceso para rescindir contrato a Japague
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 305      
   
Celaya, Gto.- Este lunes inició el proceso para rescindir el contrato de la obra de modernización del andador Perfecto I. Aranda a la Empresa Japague, informó el director de obras Juan Gaspar García Aboytes. 



“Hoy a las 10 de la mañana se generará una reunión en la obra donde se va a llevar un acta de acuerdo a como están las condiciones de la obra, el siguiente paso es esperar 10 días a que él aporte los elementos que crea conveniente en su favor y en los 10 días la resolución de Obras Públicas será si procede la recesión y entonces sí ya se le informará el resultado de ese análisis de que se rescinde la obra”.



Detalló que, aunque la obra debió estar terminada el 11 de diciembre y con prórroga a más tardar el 24 de diciembre, apenas lleva un avance del 32 por ciento.



“El avance físico es del 32 por ciento, el avance administrativo con una estimación que tiene pendiente es poquito abajo del 32. 



Para realizar la obra se le entregó un anticipo del 50 por ciento equivalente a poco más de 2 millones de pesos, el contrato es por un monto total de 4 millones 196 mil pesos. Inició el 24 de agosto de 2018, el Director dijo que en el proceso de recisión revisarán si debe regresar parte del anticipo.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza y frente al templo de San Francisco, colocación de mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación de la fuente. “A la hora de hacer el análisis lo que resulte del análisis, ahí tiene algún material a la hora que se hace el análisis se toma en cuenta y no sabemos hasta que porcentaje llegue, si está por debajo de lo que se le dio el anticipo lógicamente tendrá que regresar lo que no haya comprobado”.



García Aboytes recordó que durante meses insistieron con el contratista en que incrementara la fuerza de personal y no lo hizo.



“Nosotros hemos estado sobre de él insistiendo en que incremente su fuerza de trabajo y a final de cuentas ustedes ven los resultados, una afectación a la ciudadanía porque las obras no avanzan ni en tiempo ni en forma”.



“La fecha de terminación era el 11 de diciembre, él ingresó un oficio para solicitar una prórroga y de acuerdo al análisis le consideramos días hasta el 24 de diciembre, independientemente de la recesión tienen que entrar las sanciones correspondientes”.



El Director de Obras dijo que este proceso pudiera llevarse vario tiempo si el contratista busca ampararse antes de aceptar que no cumplió.



“La ley nos permite asignar para darle la celeridad, apelo a su cordura y que acepte las condiciones, porque él tiene derecho a buscar un amparo que podría alargar la situación, si acepta las condiciones y genera autocrítica”.



“A final de cuentas no se pudo llevar a un feliz término esta obra por parte de su empresa, que nos dé la oportunidad de contratar una nueva empresa que acelere los trabajos y los termine en los tiempos que la ciudadanía está solicitando”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
Doctor Vagón dará consultas gratis

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES