Inician Policía especializada con 20 millones

news

Israel Flores | 9 de Septiembre de 2019 a las 13:59

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, dió a conocer que con los 20 millones de pesos que serán asignados a la seguridad del municipio, se crearán las policías de proximidad, comercial y cibernética, así como se adquirirían unidades y  uniformes. 



"La idea de la presidenta es que todos los sectores se vean beneficiados con el tema de la seguridad, se estará creando la policía comercial urbana, dirigida al mediano y pequeño empresario, y estará vigilando prácticamente todo lo relacionado, llevará un acercamiento de proximidad social con todos los comercios pequeños y medianos, tortillerías , ferreteras, tiendas, farmacias", dijo el funcionario al término del primer informe de actividades de Elvira Paniagua.



Agregó que "Se buscará también una policía de proximidad, pretendemos colocar elementos que se distribuyan en las colonias problemáticas, así como una policía cibernética que estará trabajando muy puntual en el sentido  de redes sociales y telefonías de extorsión".



Al ser cuestionado sobre si ya existía un censo sobre el número de empresas y comercios que existen en el municipio, dijo que "es lo que estamos viendo, la dimensión de la industria en Celaya aterrizando en cuántas unidades se van a destinar, ella (la alcaldesa) habló de una inversión mayor de 11 millones de pesos y dicha inversión estará encaminada a la adquisición de vehículos, motocicletas, uniformes y capacitación".



Por último, comentó que "la función primordial será estar en los puntos que ya mencionó la alcaldesa, la policía cibernética no se va a dedicar a temas en redes sociales, será a temas de extorsión a través de telefonías, se  pretende que crezca el número de policías estamos prácticamente al 99 por ciento, ya que es la rotación ordinaria que hay siempre en todas las corporaciones", concluyó.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: