Inician obras en Glorieta de Obregón

news

Arlett Cárdenas | 26 de Enero de 2021 a las 17:31

Celaya, Gto.-Este día arrancaron las obras en la glorieta poniente con lo que se pretende hacer una pequeña plaza cívica y recrear las batallas de Celaya.



Las obras se realizan con un monto cercano a los 5 millones de pesos de remanentes de recursos del año 2019 y 2020.



Las ejecuta la empresa Corzzisa S.A. de C.V. y se tiene programado un tiempo de 3 meses, informó el director de Obras, Juan Gaspar García.



Incluye acciones como demolición y despalme para habilitación de superficie a intervenir, plataformas, banquetas en accesos, herrería, la construcción de un tanque tormenta con capacidad para 50 metros cúbicos, la construcción de un asta bandera, y la construcción de 2 bases para monumentos, en uno se reinstalará el del general Álvaro Obregón y otro quedará para cuando sea realizada una estatua de Francisco Villa, además de alumbrado público.



A la par se realizarán acciones de restauración y mantenimiento del monumento a Obregón, misma que tendrá un costo de poco más de 747 mil pesos.



De está última las obras comienzan el 2 de febrero y deberá estar lista el 12 de abril, la empresa contratada es Grupo Celark S.C.



Incluye registro gráfico y fotográfico, aplicación de resinas, limpieza a elementos metálicos de la escultura ecuestre, pasivación de elementos metálicos, capas protectoras a elementos metálicos, aplicación de capas de silicón a elementos metálicos.



También incluye la fumigación de la escultura ecuestre, y patina a base de ácido a escultura.

26 de Enero de 2021

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: