Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inician festejos de fundación con primera piedra
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 164      
   

Celaya;Gto.-Con la primera piedra de la Plaza del Mezquite, la demostración de objetos contenidos en la cápsula del tiempo, así como la presentación del artista Rafael Jorge Negrete, iniciaron formalmente los festejos por el 450 aniversario de la Fundación de Celaya.


La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de inicio de festividades que se realizó la noche de este lunes en el Parque Urbano “Fundación”, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, del gabinete municipal, así como representantes de la sociedad celayense, todo cuidando las medidas correspondientes por la contingencia sanitaria.


En su mensaje, al participar en la colocación de la primera piedra de la Plaza del Mezquite y la muestra de objetos que contendrá la cápsula del tiempo, la alcaldesa destacó la importancia de recordar este acontecimiento histórico que dio vida a Celaya.


“Voltear atrás, hace 450 años, y tratar de imaginar a los hombres y mujeres que creyeron en esta bendita tierra como un buen lugar para iniciar una ciudad, resulta emocionante. Gracias a ellas, gracias a ellos, hoy estamos en este lugar que nos ha visto nacer, crecer y desarrollarnos, por eso quisimos emular esta reunión, 450 años después, debajo de un mezquite, ya que a la sombra de este majestuoso árbol es como se constituyó el primer Cabildo que condujo a este municipio y hoy estamos  aquí integrantes del actual Cabildo, recordando esos hechos históricos que nos dan identidad y nos comprometen a ser cada día mejores”, afirmó.

Posteriormente hizo referencia a la cápsula del tiempo que contiene documentos e información sobre la situación actual e histórica de Celaya, sobre el desarrollo de la ciudad, algunos juguetes artesanales, dulces típicos, fotografías, entre otros objetos.


La cápsula será exhibida en el edificio de la Presidencia Municipal durante los siguientes meses y el próximo 1 de enero del 2021 será depositada al pie del mezquite, en la plaza del mismo nombre, para que en 50 años, en el marco de los 500 años de fundación de Celaya, sea abierta para que las generaciones de ese tiempo conozcan la forma en cómo vivió la sociedad celayense en estos días. 


Posterior a este acto, se llevó a cabo la presentación artística con el cantante Rafael Jorge Negrete, nieto del famoso tenor mexicano Jorge Negrete, quien deleitó el oído de los asistentes a este primer evento del Festival Cultural  por los 450 años de Fundación de Celaya.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar

 

 

MUNICIPIOS

Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
  • Estado inf
SECCIONES