Inician festejos de fundación con primera piedra

news

Reportero A7 | 12 de Octubre de 2020 a las 21:50

Celaya;Gto.-Con la primera piedra de la Plaza del Mezquite, la demostración de objetos contenidos en la cápsula del tiempo, así como la presentación del artista Rafael Jorge Negrete, iniciaron formalmente los festejos por el 450 aniversario de la Fundación de Celaya.


La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de inicio de festividades que se realizó la noche de este lunes en el Parque Urbano “Fundación”, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, del gabinete municipal, así como representantes de la sociedad celayense, todo cuidando las medidas correspondientes por la contingencia sanitaria.


En su mensaje, al participar en la colocación de la primera piedra de la Plaza del Mezquite y la muestra de objetos que contendrá la cápsula del tiempo, la alcaldesa destacó la importancia de recordar este acontecimiento histórico que dio vida a Celaya.


“Voltear atrás, hace 450 años, y tratar de imaginar a los hombres y mujeres que creyeron en esta bendita tierra como un buen lugar para iniciar una ciudad, resulta emocionante. Gracias a ellas, gracias a ellos, hoy estamos en este lugar que nos ha visto nacer, crecer y desarrollarnos, por eso quisimos emular esta reunión, 450 años después, debajo de un mezquite, ya que a la sombra de este majestuoso árbol es como se constituyó el primer Cabildo que condujo a este municipio y hoy estamos  aquí integrantes del actual Cabildo, recordando esos hechos históricos que nos dan identidad y nos comprometen a ser cada día mejores”, afirmó.

Posteriormente hizo referencia a la cápsula del tiempo que contiene documentos e información sobre la situación actual e histórica de Celaya, sobre el desarrollo de la ciudad, algunos juguetes artesanales, dulces típicos, fotografías, entre otros objetos.


La cápsula será exhibida en el edificio de la Presidencia Municipal durante los siguientes meses y el próximo 1 de enero del 2021 será depositada al pie del mezquite, en la plaza del mismo nombre, para que en 50 años, en el marco de los 500 años de fundación de Celaya, sea abierta para que las generaciones de ese tiempo conozcan la forma en cómo vivió la sociedad celayense en estos días. 


Posterior a este acto, se llevó a cabo la presentación artística con el cantante Rafael Jorge Negrete, nieto del famoso tenor mexicano Jorge Negrete, quien deleitó el oído de los asistentes a este primer evento del Festival Cultural  por los 450 años de Fundación de Celaya.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: