Inician escuela en el Cantar,colonos aún se oponen

news

Israel Flores | 21 de Marzo de 2017 a las 12:34

Celaya, Gto.- El delegado de Educación en la región Manuel Subias Miranda confirmó que hace una semana inició la construcción de la escuela Álvaro Obregón que se reubicará del centro de la ciudad a la colonia El cantar aunque aún los colonos están inconformes con esto.



El plantel se ubicará entre las calles Caminos de Guanajuato y Caballo Blanco, en el lugar ya se aprecia a trabajadores y máquinas realizando obras de excavación,  sin  embargo los colonos colgaron una manta donde señalan estar a favor de la educación pero en contra de la construcción de la escuela en el sitio pues consideran que no cuenta con las vialidades necesarias drenaje ni sistemas de agua, aunado a que pondría en riesgo la seguridad de quienes ahí habitan.



En el nuevo plantel se invertirán cerca de ocho millones de pesos y se espera que esté listo para el próximo ciclo escolar pues según informó el delegado, tiene un retraso de 6 meses luego de la inconformidad que se ha presentado por parte de algunos habitantes queen el pasado mes de septiembre impidieron que iniciara la obra.



En lo que respecta a la antiguo edificio se buscará darle alguna función pues éste está protegido por el Instituto Instituto Nacional de Bellas Artes.


21 de Marzo de 2017 a las 12:30

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: