Inician el proceso para municipalizar 11 Fraccionamientos

news

Arlett Cárdenas | 22 de Mayo de 2023 a las 17:06

Celaya, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano inició el proceso para regularizar 11 fraccionamientos lo que permitirá a sus habitantes acceder a los servicios públicos municipales.

"Iniciamos con este proceso de las municipalizaciones, hemos generado bloques dependiendo de las condiciones de cada uno de ellos, en este momento están en análisis 11 fraccionamientos", expresó la regidora Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Estos fraccionamientos tienen características como: 3 de ellos ya en condiciones para que sean recibidos por el municipio, otros en los que existe eomdesarrolador que será citado para que los entreguen y un tercer bloque de 3 fraccionamientos en los que se puede hacer una entrega parcial.

Municipalizar estos fraccionamientos implica que el municipio reciba su infraestructura como sistema hidráulico, alumbrado público, infraestructura como calles y banquetas, entre otros.

La regidora González Reyna explicó que será importante el acercamiento con los Colonos para cerrar el proceso.

"Hay una instrucción clara del presidente Javier Mendoza de que todos sean atendidos, es importante la entrega de los fraccionamientos al municipio porque esto permite incluso acceder a programas, recursos, programas sociales, esto les da a los colonos la certeza de que pueden acceder de manera más fácil a los servicios".

La regidora no dio nombres de los fraccionamientos, sólo reveló que entre ellos se encuentra Campo Azul.

Dijo que existe una lista considerable de fraccionamientos que necesitan ser entregados al municipio, la meta es cerrarncon estos 11 en el primer semestre.




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: