Inician comedor CAFI en San Juan de la Vega

news

Reportero A7 | 14 de Noviembre de 2019 a las 16:04

Celaya, Gto. - Para brindar alimentación adecuada a 80 niños que trabajan o se encuentran en condición de calle, el Gobierno Municipal y la empresa Bachoco pusieron la primera piedra de lo que será el comedor CAFI (Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia), operado por el sistema DIF municipal.



El evento se realizó la mañana de este jueves, encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, quien agradeció el apoyo de la empresa Bachoco y de todo el equipo de voluntarios que trabajan en este comedor.



“Hacemos un reconocimiento muy importante a la colaboración de nuestras empresas socialmente responsables, en este caso particular la de Bachoco que desde otras administraciones ha estado siempre ocupado y preocupado por colaborar en acciones muy importantes en beneficio social y esa parte hay que agradecerla a esta empresa de muchos años en nuestro municipio y a todas las demás empresas que colaboran de manera conjunta”, dijo la Presidenta, durante su mensaje.



El comedor CAFI será edificado en un espacio de 141 metros cuadrados, equipado con cocina y Mobiliario, donde se prepararán alimentos saludables con huevo y pollo aportado pro Bachoco, para brindar atención a 80 niños.  La inversión que se aplicará para la edificación es de 910 mil 131.25 pesos más otros 100 mil pesos en equipamiento.



El director de Recursos Humanos de Bachoco, Ismael Sánchez, informó que el recurso aplicado en esta obra es producto de las inscripciones al medio maratón “Unidos por la Alimentación” que de forma anual se organiza en Celaya y gracias a los cuales se han logrado rehabilitar otros comedores comunitarios y escolares.



“Este proyecto de CAFI nos emociona y nos motiva a seguir avanzando en nuestro proyectos sociales. Conocemos la problemática social que viven nuestros niños y nuestros jóvenes que están aquí y que viven también en las calles y el tema es mejorar su calidad de vida teniendo una situación más estable para su futuro en el corto y mediano plazo”, explicó el representante de la empresa.



Erik Rodríguez, uno de los niños beneficiados, también compartió un mensaje en el que mencionó que estas acciones están cambiando su vida porque gracias a la alimentación que recibe, tendrá energías para estudiar y alcanzar su sueño de ser ingeniero.



Los asistentes participaron en la colocación de la primera piedra del comedor, que de acuerdo a la planeación, estará concluido a finales de enero de 2020.



En el evento también estuvo presente la regidora Angélica Ramírez; la directora del DIF municipal, Fabiola Mateos, así como voluntarios y beneficiarios del comedor.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: