Inician capacitaciones españolas a Policías

news

Reportero A7 | 20 de Febrero de 2019 a las 10:06

Celaya, Gto. Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad y contar con una policía más fuerte, confiable y comprometida con las familias celayenses, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, encabezó el arranque del curso internacional de capacitación “Boot Camp Krav Maga” que impartirán instructores provenientes de España y la Ciudad de México a 60 elementos de la Policía Municipal.



El evento se realizó durante el pase de lista y revista que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde la Presidenta ofreció un mensaje de bienvenida a los instructores internacionales, y pidió a los policías participantes todo su compromiso para aprovechar estas herramientas de capacitación que se les están brindando.



“Desde el ámbito municipal, vamos por una policía más fuerte, confiable, unida y comprometida con servir a las familias. Por eso hoy, como parte de diversas acciones de la estrategia de seguridad y prevención para nuestro municipio, estamos trabajando para dotarlos a ustedes de mejores condiciones, de más y mejores herramientas para servir con honor, lealtad y sacrificio”, dijo en su menaje a los elementos de seguridad presentes.



El curso “Boot Camp Krav Maga” está considerado como el más demandante y duro de la vida civil, es ofrecido a través de la International Police Association y tiene un gran valor, ya que durante el día y la noche los expertos estarán capacitando a los policías para dotarlos de herramientas que les permitan estar en mejores condiciones físicas y mentales, para enfrentar los retos actuales, en materia de seguridad.



La Presidenta les dio la bienvenida también a los instructores y les agradeció su disposición para  compartir sus conocimientos al servicio de los ciudadanos.



“Agradezco la presencia de los instructores profesionales, a quienes les doy la más cordial bienvenida a Celaya. Sepan que aquí estamos dispuestos a trabajar, que queremos estar a la altura de las exigencias de nuestros ciudadanos”, comentó.



Celaya es el primer municipio del estado en recibir esta capacitación ofrecida por la International Police Association y se logró con la gestión del Secretario de Seguridad de Celaya, Juan José González, quien también estuvo presente en el evento.



Acompañaron a la Presidenta los síndicos del Ayuntamiento, Jorge Armengol Durán y Adriana Audelo Arana; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y los contingentes de elementos de la Policía Militar, Fuerzas del Estado, Policía Municipal  y cadetes del Instituto de Formación Policial.



20 de Febrero de 2019 a las 09:57

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: