Inician bacheo ante época de lluvias

news

Reportero A7 | 27 de Junio de 2017 a las 13:58

Celaya, Gto. Previendo las afectaciones por la temporada de lluvias, ya arrancaron varias acciones de bacheo en distintos puntos de la ciudad.



La temporada pluvial expone el desgaste natural de las calles, por ello,  la dirección de Obras Públicas espera poder ejercer 1.5 millones de pesos en bacheo para avenidas de flujo vehicular importante, aunque según su titular, Enrique Miranda, hay ya 40 hombres de la propia dependencia realizando trabajos de este tipo. 



Agregó el director que en días subsecuentes se espera tener los presupuestos de estas obras de reparación de carpeta y, en base a ello, poder estimar los tiempos de ejecución.



Por lo pronto, ya están identificadas las vialidades a ser tratadas con prioridad, como: una segunda etapa de bacheo para la avenida Lázaro Cárdenas, una etapa más en 12 de Octubre (de camino a San José de Guanajuato a Torres Landa), bacheo en Irrigación en entronque con el Eje Nororiente, avenida México Japón, avenida 2 de Abril, Fundación, Anenecuilco y un tramo del lado oriente de la carretera a San Miguel de Allende.



Miranda Carrera sostuvo que de ser posible se estirará este presupuesto para alcanzar 
mayores tramos de bacheo, pero por lo  pronto  varias cuadrillas propias de Obras 
Públicas recorren la ciudad buscando baches y haciendo lo propio con material de la propia dependencia, se trata de 40 hombres que realizan este tipo de trabajos de manera casi permanente.


“Han hecho trabajos ya mayores como la avenida Zamarroni, esa la hemos venido haciendo con personal de Mantenimiento y Bacheo, hemos tratado de explorar al máximo los recursos, y de igual forma en el acceso a El Becerro, una solicitud de la población”, externó el funcionario.



Independientemente del bacheo, agregó, hay varias re nivelaciones programadas para diversas calles en colonias como Girasoles, Zona de Oro, y en el lado sur del mercado de abastos.



Todo esto, finalizó el funcionario municipal, con la certeza de que las lluvias propias de la época descubren las fisuras propias del desgaste en la vida útil del encarpetado urbano, causando baches y desniveles que afortunadamente en muchos casos son reportados por la ciudadanía, lo que permite atender esta necesidad con mayor prontitud.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: