Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inicia en febrero cuerpo sur de distribuidor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 308      
   

Celaya, Gto. - La empresa Ferromex concluyó la construcción del cuerpo norte del distribuidor Aeropuerto que forma parte de la línea A del Libramiento Ferroviario de Celaya, informó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado.



Dijo que en febrero comenzará la construcción del cuerpo sur con una inversión de 270 millones y que la obra se llevará alrededor de 7 meses por lo que a partir de febrero podrían causar conflictos a los automovilistas que utilizan la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Cortazar.



“Se nos ha pedido dar información del proyecto que está en proceso que es el distribuidor aeropuerto al poniente de la ciudad, está por concluirse el cuerpo norte que el cuerpo a, en breve se comenzará a hacer el cuerpo b y que la ciudadanía esté consciente que habrá algunas obras y el desvío a mediados de febrero para tomar sus precauciones, en su momento se dará información gráfica para que conozcan a ciencia cierta los movimientos que vamos a realizar y si van a la salida a Salamanca tomen sus precauciones”.



“El cuerpo b es un espejo de lo que actualmente tenemos, de un kilómetro y medio de longitud, con un cuerpo central de 16 metros de ancho, más un carril lateral de incorporación y desincorporación, es una obra que para su conclusión se tome 6 o 7 meses y con ello dar un paso importante en la conclusión de la línea A del ferroférico”.



“(Como vía alterna)Se va a generar un carril al sur, en los límites con el terreno de Tinajitas, se generaría un nuevo carril que viene de poniente a oriente, ese sería la obra de mayor costo de las obras de desviación que estarían realizando en febrero”.



El funcionario agregó que desde el año pasado ya existe un compromiso por parte del gobierno federal y de la empresa Kansas para que también reactiven los trabajos de la línea NB en lo que invertirán 2 mil 500 millones de pesos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Regidor anuncia que donará mes y medio de sueldo
Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía

 

 

ESTADO

Celaya registra su primera muerte por coronavirus
Toyota suspende producción hasta mayo
Se registra segunda muerte por COVID-19 en el Esta
Fallece primer víctima de COVID-19 en Guanajuato
León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES