Inicia en febrero cuerpo sur de distribuidor

news

Arlett Cárdenas | 16 de Enero de 2020 a las 15:47

Celaya, Gto. - La empresa Ferromex concluyó la construcción del cuerpo norte del distribuidor Aeropuerto que forma parte de la línea A del Libramiento Ferroviario de Celaya, informó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado.



Dijo que en febrero comenzará la construcción del cuerpo sur con una inversión de 270 millones y que la obra se llevará alrededor de 7 meses por lo que a partir de febrero podrían causar conflictos a los automovilistas que utilizan la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Cortazar.



“Se nos ha pedido dar información del proyecto que está en proceso que es el distribuidor aeropuerto al poniente de la ciudad, está por concluirse el cuerpo norte que el cuerpo a, en breve se comenzará a hacer el cuerpo b y que la ciudadanía esté consciente que habrá algunas obras y el desvío a mediados de febrero para tomar sus precauciones, en su momento se dará información gráfica para que conozcan a ciencia cierta los movimientos que vamos a realizar y si van a la salida a Salamanca tomen sus precauciones”.



“El cuerpo b es un espejo de lo que actualmente tenemos, de un kilómetro y medio de longitud, con un cuerpo central de 16 metros de ancho, más un carril lateral de incorporación y desincorporación, es una obra que para su conclusión se tome 6 o 7 meses y con ello dar un paso importante en la conclusión de la línea A del ferroférico”.



“(Como vía alterna)Se va a generar un carril al sur, en los límites con el terreno de Tinajitas, se generaría un nuevo carril que viene de poniente a oriente, ese sería la obra de mayor costo de las obras de desviación que estarían realizando en febrero”.



El funcionario agregó que desde el año pasado ya existe un compromiso por parte del gobierno federal y de la empresa Kansas para que también reactiven los trabajos de la línea NB en lo que invertirán 2 mil 500 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: