Inicia consumo de drogas a los ocho años

news

Israel Flores | 26 de Junio de 2017 a las 16:23

Celaya, Gto.- Es preocupante que la edad de inicio de consumo de drogas haya reducido en los últimos años, donde se tiene registrado hasta niños de ocho o nueve años como consumidores.



El director del Centro de Integracion Juvenil en Celaya, Pedro Vela Salgado, comentó durante las edades tempranas hay mayor afectación en comparación a edades más adultas, además de que son más propensos a ser involucrados en el consumo de drogas ilícitas.



"Según la encuesta Nacional de consumo de drogas en estudiantes que se hizo en el 2014, el 18.8 por ciento de Guanajuato, han consumido drogas por lo menos alguna vez en la vida; el 30.8 por ciento han consumido tabaco; del total de los estudiantes el 56.5 por ciento ha probado una bebida alcohólica".



Asimismo dijo que en las escuelas primarias también se registran casos de consumo de drogas lícitas e ilícitas, donde el 1.5 por ciento ha probado alguna droga, siendo el 1 por ciento mariguana, 0.6 inhalables, 0.8 por ciento,otras drogas.



Indicó que el consumo de drogas cada vez es un problema más complejo dándose cada vez aúna edad más temprana.




26 de Junio de 2017 a las 16:23

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: