Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Inicia ciclo escolar sin libros
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 142      
   
Celaya, Gto. - El Delegado regional de educación José Manuel Subías Miranda informó que el ciclo escolar comenzó con un abastecimientos del 84 por ciento de libros de texto y el faltante de dos libros.



Explicó que debieron incluso coordinarse y buscar apoyo para hacer el traslado de los libros y que la mayoría estuvieran a tiempo en las escuelas.



“Nosotros estamos al 84 por ciento del porcentaje de los que deberíamos recibir, la mayoría ya en este momento están en las escuelas, tenemos algunos faltantes como el de Geografía de sexto de primaria, Historia 1 y Formación Cívica y Ética de primero de Secundaria y el compromiso de la federación es que en septiembre tengamos los libros completos, eso es lo que hemos venido trabajando, hemos estado a marchas forzadas porque hubo un retraso que se dio desde la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y que en Guanajuato lo que hemos estado haciendo es armar una estrategia local y poniendo a disposición y apoyándonos con los municipios para el traslado de libros”.



Cuestionado respecto a la afectación que pudiera generar este faltante, justificó que “son un auxiliar y que los maestros conocen planes y programas y lo que debe aprender un alumno en el primer trimestre por lo que no esperan rezagos en materia educativa.



“Un libro de texto es solamente un auxiliar, pero yo creo que en este momento los maestros ya tienen conciencia de eso, en algunas escuelas se quedaron los libros que estaban en buenas condiciones y están haciendo uso de ellos”.



Aseguró que el 84 por ciento de los libros que llegaron ya están en las escuelas y con un monitoreo a través de USAE están verificando la entrega.



“Estamos pidiendo que se entreguen los libros que se tengan en las escuelas, la instrucción es que se les den este primer día de clase, la instrucción es que materiales que tenemos materiales que vamos distribuyendo”.



Agregó que son 215 mil estudiantes con los que se abre el ciclo escolar en preescolar, primaria y secundaria y 5 mil 700 maestros, la matrícula se cierra dijo el 30 de septiembre. 



Expuso que están cubriendo vacantes de maestros que tuvieron ascensos o quienes pidieron permiso sin goce de sueldo.



“En general las plantillas están cubiertas. Estamos en el recuento hoy (de ausencia de maestros) la semana pasada le pedimos a los supervisores escolares les dimos la relación de maestros contratados a través del proceso que establece la coordinación nacional del servicio profesional docente donde les decimos los maestros que están contratados y que nos hagan favor de reportar el que no llegue. Hoy por la tarde espero tener un reporte, pero la verdad es que la gran mayoría están contratados, ahorita lo que esperamos es que si lleguen”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES