Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 65      
   

Celaya, Gto.- Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Movilidad y Transporte iniciaron los trabajos para determinar si es posible implementar el servicio de transporte gratuito para adultos mayores.



“Se hizo una exposición departe de la comisión de Derechos Humanos y posteriormente se revisó con el representante de la Dirección de Movilidad la información que pudiera estar disponible para empezar el análisis técnico y financiero de la propuesta, de lo que implicaría como municipio avanzar en esta prerrogativa social”, explicó el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.



“Se le solicitó a la dirección de Movilidad que hiciera el análisis principalmente de cuántas personas están inscritas o localizadas con esas características, cuántos viajes, cuáles son las rutas que más utilizan y sobre todo ver en términos económicos cuántos representaría”, agregó.



Dijo que pidieron de 2 a 3 semanas para presentar los resultados del análisis de la información.



“Quiero destacar es que hay bastante apertura de los diferentes regidores y síndicos a darle el debido tratamiento a esta propuesta, todos coincidimos en que sería muy bueno para la ciudad contar con esta prestación,  y sobre todo que los adultos mayores les podría traer muchos beneficios”.



“Espero que sigan con ese espíritu de cooperación, hay que esperar los datos, y a partir de esto estaríamos integrando propuestas antes de hablar con los concesionarios”.



El regidor Aldo Velásquez Velázquez no descartó que puedan avalar esta propuesta pero pidió esperar los resultados de este análisis.



“Considero que sería aventurado afirmar o negar,  no la descarto, en ningún momento la he descartado, es importante que la analicemos, me parece una propuesta bondadosa, es en atención a un grupo vulnerable de la sociedad, hay que medir todos los impactos que pueda llegar a tener”.



Coincidió en que el análisis incluirá un acercamiento con los transportistas.



“Sería importante conocer su opinión sobre el tema y estaríamos buscando un acercamiento para conocer su opinión al respecto”, puntualizó.

22 de Febrero de 2019 a las 14:28


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES