Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos

news

Arlett Cárdenas | 22 de Febrero de 2019 a las 14:30

Celaya, Gto.- Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Movilidad y Transporte iniciaron los trabajos para determinar si es posible implementar el servicio de transporte gratuito para adultos mayores.



“Se hizo una exposición departe de la comisión de Derechos Humanos y posteriormente se revisó con el representante de la Dirección de Movilidad la información que pudiera estar disponible para empezar el análisis técnico y financiero de la propuesta, de lo que implicaría como municipio avanzar en esta prerrogativa social”, explicó el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.



“Se le solicitó a la dirección de Movilidad que hiciera el análisis principalmente de cuántas personas están inscritas o localizadas con esas características, cuántos viajes, cuáles son las rutas que más utilizan y sobre todo ver en términos económicos cuántos representaría”, agregó.



Dijo que pidieron de 2 a 3 semanas para presentar los resultados del análisis de la información.



“Quiero destacar es que hay bastante apertura de los diferentes regidores y síndicos a darle el debido tratamiento a esta propuesta, todos coincidimos en que sería muy bueno para la ciudad contar con esta prestación,  y sobre todo que los adultos mayores les podría traer muchos beneficios”.



“Espero que sigan con ese espíritu de cooperación, hay que esperar los datos, y a partir de esto estaríamos integrando propuestas antes de hablar con los concesionarios”.



El regidor Aldo Velásquez Velázquez no descartó que puedan avalar esta propuesta pero pidió esperar los resultados de este análisis.



“Considero que sería aventurado afirmar o negar,  no la descarto, en ningún momento la he descartado, es importante que la analicemos, me parece una propuesta bondadosa, es en atención a un grupo vulnerable de la sociedad, hay que medir todos los impactos que pueda llegar a tener”.



Coincidió en que el análisis incluirá un acercamiento con los transportistas.



“Sería importante conocer su opinión sobre el tema y estaríamos buscando un acercamiento para conocer su opinión al respecto”, puntualizó.

22 de Febrero de 2019 a las 14:28

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: