Inicia análisis a propuestas para Contralor

news

Arlett Cárdenas | 5 de Noviembre de 2018 a las 21:12

Celaya, Gto.- Este martes la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Celaya iniciará el análisis a la documentación que entregaron los 9 aspirantes a dirigir la Contraloría Municipal.



El Presidente de la Comisión, el regidor de Morena, Gerardo Sierra Ríos advirtió que el análisis será exhaustivo.



“Hoy recibió por parte de la Secretaría del Ayuntamiento la lista final de las personas que se registraron para la Contraloría Municipal, son 9, el primero fue Francisco Israel Montellano Rueda, el segundo Laura Elena  Lara Rodríguez, Rubén Guerrero Merino, Luis Eduardo Salazar Hurtado, Manuel Castilla de Alba, María de Lourdes Medina Castellanos, Víctor Domingo Martínez Herrera, Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce, y el noveno Mario Jesús Aguilar Camacho. 



“El jueves concluyó el registro y mañana a las 8 de la mañana estaremos sesionando de forma extraordinaria para analizar si cumplieron con los requisitos, seremos muy cautelosos y verificaremos que no se encuentren en alguno de los supuestos, después de ello remitiremos la información a la alcaldesa para que ella determine la terna que presentará al Ayuntamiento, tenemos hasta el sábado para sesionar y a más tardar el día 15 debe estar nombrado el Contralor Municipal”.



El regidor dijo que a reserva de hacer el análisis completo observó en la lista que le entregaron que a algunos de los interesados les faltó documentación como la credencial de elector y argumentaron que está en trámite, en más de alguno de los casos dijo que existe conflicto de intereses.



“Pero estaremos analizando todos los integrantes de la Comisión esos supuestos”.



La Comisión puede sesionar desde este martes y hasta el sábado para analizar los perfiles y entregar a la Alcaldesa Elvira Paniagua los que cumplan los requisitos.



La Presidente  una vez que tenga la información en sesión de Ayuntamiento presentará una terna para que sea votada por el cabildo, deberá obtener mayoría calificada es decir de al menos de 10 de los miembros del Ayuntamiento, para que pueda recibir el nombramiento de contralor.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: