Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inicia análisis a propuestas para Contralor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 185      
   
Celaya, Gto.- Este martes la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Celaya iniciará el análisis a la documentación que entregaron los 9 aspirantes a dirigir la Contraloría Municipal.



El Presidente de la Comisión, el regidor de Morena, Gerardo Sierra Ríos advirtió que el análisis será exhaustivo.



“Hoy recibió por parte de la Secretaría del Ayuntamiento la lista final de las personas que se registraron para la Contraloría Municipal, son 9, el primero fue Francisco Israel Montellano Rueda, el segundo Laura Elena  Lara Rodríguez, Rubén Guerrero Merino, Luis Eduardo Salazar Hurtado, Manuel Castilla de Alba, María de Lourdes Medina Castellanos, Víctor Domingo Martínez Herrera, Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce, y el noveno Mario Jesús Aguilar Camacho. 



“El jueves concluyó el registro y mañana a las 8 de la mañana estaremos sesionando de forma extraordinaria para analizar si cumplieron con los requisitos, seremos muy cautelosos y verificaremos que no se encuentren en alguno de los supuestos, después de ello remitiremos la información a la alcaldesa para que ella determine la terna que presentará al Ayuntamiento, tenemos hasta el sábado para sesionar y a más tardar el día 15 debe estar nombrado el Contralor Municipal”.



El regidor dijo que a reserva de hacer el análisis completo observó en la lista que le entregaron que a algunos de los interesados les faltó documentación como la credencial de elector y argumentaron que está en trámite, en más de alguno de los casos dijo que existe conflicto de intereses.



“Pero estaremos analizando todos los integrantes de la Comisión esos supuestos”.



La Comisión puede sesionar desde este martes y hasta el sábado para analizar los perfiles y entregar a la Alcaldesa Elvira Paniagua los que cumplan los requisitos.



La Presidente  una vez que tenga la información en sesión de Ayuntamiento presentará una terna para que sea votada por el cabildo, deberá obtener mayoría calificada es decir de al menos de 10 de los miembros del Ayuntamiento, para que pueda recibir el nombramiento de contralor.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES