Inicia ampliación a 4 carriles de último tramo de la Celaya-Salvatierra

news

Arlett Cárdenas | 23 de Mayo de 2023 a las 22:49

Celaya, Gto.- Esta semana inició la ampliación a 4 carriles del único tramo que queda pendiente de la carretera Celaya-Salvatierra y que incluye desde el puente de acceso a Juan Martín hasta el puente del Libramiento Sur de Celaya, pasando por el distribuidor Celanese.
El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, informó que es una obra adicional al distribuidor en el que se invierten 650 millones de pesos.
De acuerdo a información difundida por gobierno del Estado, esta obra de ampliación implica la inversión adicional por la empresa Ferromex de 80 millones de pesos.
“Ampliar el distribuidor Celanese y tener dos embudos era muy poco práctico y como parte del mejoramiento de todo el acceso sur del municipio estas obras se plantearon, se vinieron gestionando hace muchos años con el Estado y Gobierno Federal que entiende la necesidad de concretar esta obra como un tema complementario”.
“Conectará a 4 carriles desde el libramiento sur hasta el distribuidor Celanese y después al paso superior de las comunidades de la Luz, La Cruz y Juan Martín”.
El funcionario municipal dijo que corresponderá al gobierno federal dar a conocer los tiempos que durará la obra, ya que todo está a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Agregó que por lo pronto avanza la obra del distribuidor, que en próximos días tendrá abierta la Rama 100, es decir que canalizarán los vehículos sobre el cuerpo oriente de los carriles centrales para poder avanzar con las obras complementarias y colocar las vías del tren en el paso a nivel
También explicó que la Dirección de Obras Públicas está avanzando en la construcción del colector que desalojará el agua pluvial de esta zona.
Respecto a la modernización desde el libramiento hasta Constituyentes seguirá pendiente, a pesar de que durante varias administraciones se han hecho estudios y gestiones.
“Si quedará pendiente, en este momento no está en gestiones (la modernización de Lázaro Cárdenas), se puso en algún momento en la mesa pero al momento de priorizar Constituyentes es la número uno por un tema de seguridad”.
El funcionario agregó que definitivamente habrá afectación a los automovilistas que circulan por la zona, y que ya se ha socializado con los vecinos de la zona; a futuro deberán considerar las implicaciones de una obra de gran magnitud que realizará grandes zanjas y ocupará maquinaria pesada.




Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: