Inhabilitan por cinco años a ex tesorera

news

Reportero A7 | 10 de Octubre de 2017 a las 10:33

Celaya, Gto.- Luego de que la Auditoria Superior del Estado observó que el ex secretario de Ayuntamiento, Vicente Caracheo no solventó gastos hasta por 100 mil pesos, se decidió inhabilitar a la ex tesorera, Angélica Camarena a ocupar algún cargo público durante 5 años.




“Segundo semestre del 2013 en la que se consideró no solventado gastos a comprobar que se manejaron por el secretario de ayuntamiento Vicente Caracheo y que la tesorera debió haber descontado del sueldo, esa es la base de sanción que se le impuso de 5 años de inhabilitación”.



Durante sesión de ayuntamiento se aprobó inhabilitar a la ex tesorera, ya que una vez terminado la investigación se definirá la sanción para el ex secretario de ayuntamiento, quienes formaron parte de la administración de Ismael Pérez Ordaz (2012-2015).



Así lo informó el presidente de la Comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto.




“Fue un evento de seguridad la Auditoria consideró que las facturas que adjuntó para acreditar el recurso eran insuficientes, el evento fue en materia de prevención, expediente aún no está terminado hay que considerar que son expedientes independientes son individuales”.



La regidora priista, Montserrat Vázquez no aprobó el dictamen debido a que comentó que se debió aplicar la máxima sanción, es decir, de 20 años y no solamente de 5 años para la ex tesorera.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: