Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inhabilitan a chóferes por arrollar a personas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 419      
   
7 choferes del transporte inhabilitados en 14 meses… 4 por atropellar y matar personas



Celaya, Gto. - En los últimos 14 meses 7 choferes del transporte público han sido inhabilitados para prestar el servicio. En 4 de los casos la causa ha sido el participar en accidentes donde las personas han perdido la vida y en 3 casos más por dar positivo al uso de drogas.



Así lo informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, luego de que el pasado miércoles una persona muriera atropellada por un camión de transporte en el bulevar Adolfo López Mateos.



“El año pasado tuvimos 3 accidentes con transporte público donde personas perdieron la vida y el de ayer es el primer caso desafortunado de este año, lo que significa que son 4 registrados en los últimos 14 meses”.



“Han sido 2 empresas Ómnibus y Atucsa. Se les pone la multa que dictamina Tránsito, el tema del indicador para efectos de la evaluación anual que se le manda al Ayuntamiento y lo que dispone el Ministerio Público porque está calificado como delictivo ya ellos imponen las otras sanciones allá, en muchos de los casos las empresas responden porque los operadores de sustraen (huyen)”.



“En el caso del servicio público ya no pueden prestar el servicio porque precisamente dentro de las revisiones que estamos revisando es el registro de accidentalidad que tenga cada uno de los conductores. Ahorita tenemos 7, los de los accidentes y 3 que resultaron con antidoping en las revistas mecánicas y en los operativos aleatorios, esto se boletina y manda a las empresas el nombre del operador para que no pueda ser contratado e incluso se manda a Gobierno del Estado para que haga los procedimientos administrativos relacionados con las licencias”.



El funcionario reconoció también que existen otros accidentes con personas lesionadas y daños materiales en vehículos particulares, y que anualmente acumulan los indicadores y lo informan a la Comisión de Movilidad y Transporte para que analicen si aplican alguna medida.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato

 

 

NOTA-ROJA

Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
23 heridos y 2 muertos en accidente de camión.
Asesinan a hombre en un auto en colonia Lagos
FGR, vincula a proceso al Azul
Detenido con auto robado y pasaportes
  • Estado inf
SECCIONES