Inhabilitan 6 meses a Leobardo Cornejo

news

Israel Flores | 26 de Agosto de 2016 a las 12:36

Celaya, Gto.- Leobardo Cornejo Ramírez, ex director del ex IMEC recibió una sancion de seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos, luego de que se comprobó que asignó 10 contratos de estudios de impacto ambiental a una empresa de su propiedad para después como director avalar la instalación de estas empresas.



En sesión de Ayuntamiento fue aprobada la sanción pero la fracción del PRI se abstuvo de votar. La coordinadora de la fracción, la regidora, Montserrat Vázquez Acevedo consideró que la sanción debió sido más ejemplar por haberse demostrado el conflicto de intereses.



"Consideramos hoy la ciudadanía exige de nosotros los encargados de sancionar a aquellos funcionarios que no actuen conforme a las atribuciones y excedan las atribuciones y las prohibiciones que marcan la ley, deben ser sancionados ejemplarmente".




Aunque dijo respetar la postura de la edil priísta, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo negó tibieza en la aplicación de la multa al fijar su postura en la decisión tomada por la comisión de Contraloría en el Ayuntamiento.




"Cualquier sanción va en virtud de lo que marca la ley y así se aplicó y fue justa, en razón delos elementos que tenia la comisión".



26 de Agosto de 2016 a las 12:31

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: